CINDE se encuentra trabajando 100% remotamente y completamente disponible durante horas laborales.

Leer más »Emergencia COVID-19

Asistentes a CINDE Job Fair aprenderán sobre habilidades claves para conseguir trabajo

MARZO 3, 2020

•Décimo quinta edición promoverá entre los asistentes a que conozcan las capacidades que buscan las empresas, más allá de su historial laboral y estudios.
• 50 compañías multinacionales ofrecerán más de 3.000 trabajos en 435 categorías de puestos del 6 a 8 de marzo.

San José, 03 de marzo, 2020. ¿Por qué las habilidades estratégicas como el liderazgo, trabajo en equipo y capacidad de análisis son fundamentales en el mercado laboral? ¿Cómo resaltar estas competencias al buscar trabajo? ¿Qué hacer para aprovechar las nuevas oportunidades de la economía del conocimiento?  Las respuestas a estas y otras preguntas estarán en CINDE Job Fair, que este año incorporará una experiencia multidisciplinaria con espacios informativos, sesiones de acompañamiento, talleres y juegos para apoyar a los asistentes en su búsqueda por una oportunidad laboral.

CINDE Job Fair es la feria multilingüe de talento más importante del país, con la participación de más de 50 compañías multinacionales. El evento --organizado por la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE)-- tendrá lugar del 6 al 8 de marzo en el Centro de Convenciones de Costa Rica.

“Más que solo una feria de trabajo, CINDE Job Fair es un evento por y para el talento. Además de reunir miles de oportunidades que abren las empresas participantes, los asistentes conocerán de primera mano las tendencias y los requerimientos del mercado y, así, prepararse para desarrollar las habilidades estratégicas que son clave en los nuevos procesos de reclutamiento a nivel mundial”, comentó Vanessa Gibson, Directora de Clima de Inversión de CINDE.

Según Gibson, es fundamental que las personas conozcan las capacidades que buscan las empresas, más allá de su historial laboral y estudios. Quienes asistan este año a CINDE Job Fair tendrán acceso a pruebas por competencias para comprender su perfil, cómo desarrollarlo y presentarlo de la manera más efectiva a través del currículo.

Estas y otras herramientas facilitarán a los asistentes el desarrollo de habilidades técnicas y estratégicas para aspirar a uno de los más de 3.000 trabajos disponibles en 435 categorías distintas de puestos.

Del mismo modo, CINDE brindará espacios para desarrollar la capacidad de aprender a desaprender y de reinventarse, sobre todo a aquellas personas que ya tienen experiencia laboral y se les dificulta equiparar con los perfiles específicos de las empresas.

Para las personas mayores de 40 años que estén interesadas en descubrir herramientas, identificar competencias y potenciar habilidades, se dispondrá de un puesto especial que les facilitará consejos y herramientas sobre cómo reinventar su perfil profesional.

Oportunidades para la mujer. Este año la Feria de Talento Multilingüe cerrará precisamente el 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Según los resultados divulgados por CINDE en 2019, del total de empleos netos generados por las empresas multinacionales, un 50% de ellos fue ocupado por mujeres.

CINDE Job Fair ofrecerá espacios de escucha activa y mentorías para todas aquellas mujeres que estén interesadas en recibir consejos y guía sobre cómo insertarse o reinsertarse en el mercado laboral.

¿Cómo participar? Los interesados en ocupar una de las más de 3.000 plazas disponibles deben dominar un segundo idioma, ya sea inglés, portugués, francés, italiano, alemán o mandarín. Las empresas buscarán tanto personal profesional como técnico, con o sin experiencia previa.

Para asistir a la Feria, los candidatos deben ser mayores de 18 años. Además, deben completar un registro previo en el sitio cindejobfair.com, aplicar a las pruebas en línea de idioma en inglés, portugués o francés (según el idioma que se domine) habilitadas por la empresa Idioma Internacional dentro del sitio. Por último, deben asistir presencialmente a la feria para aplicar a los puestos disponibles mediante un código QR que el sistema les generará una vez culminado el registro.

La Feria contará con transporte gratuito durante los tres días, para conocer más información de este punto puede ingresar al sitio web, donde están disponibles las rutas y horarios de transporte. Si desea ir en vehículo propio, el parqueo tiene un costo diario de 1.500 colones.

Empresas participantes
Amazon, SYKES, IBM, BAC Credomatic, Abbott, Accenture, Bayer, BRIGHTSTAR, Citrix, Creganna Medical, CWT, EQUIFAX, Evonik, HP INC, Intertec, Kareo, Prodigious, Roche, Smith & Nephew, Stryker, Tech Data, Thomson Reuters, Western Union, Align Technology, OTSI, Akamai, Auxis, BAXTER, Bimbo Global Services, BuildCR, Cardinal Health, CURTISS WRIGHT, EUROFINS IT, EY, GSK, Infosys, Infotree Global Solutions, Johnson Controls, Lion Resources, National Instruments, Neustar, REFINITIV, Lightstorm, FUJITSU, British American Tobacco, Cloudera, Teleperformance, Acuity,  Knowledge Partners, Concentrix, Universidad CENFOTEC, Health Prime, Kimberly Clark, Dell, Hewlett Packard Enterprise,Covance

Aliado de Idioma: Idioma Internacional

Aliados Tecnológicos: Telecable

Apoyo Estratégico: Centro de Convenciones Costa Rica.

•Andrea Hidalgo, Milenio: ahidalgo@milenio.co.cr/ 2297-0660 Ext. 115 / 8320-3863
•Ignacio Solís, Milenio: isolis@milenio.co.cr/ 2291-0660 Ext.109/ 8837-1536
•Fabiola Domínguez, CINDE: fdominguez@cinde.org/ 2201-2824