Invest with Purpose

Noticias

Allergan Costa Rica destacó en primer lugar a nivel mundial por su excelencia operativa
Noticias

La compañía evaluó todas sus plantas ubicadas en Alemania, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Francia, Estados Unidos, Brasil y Costa Rica.

San José, Costa Rica 15 mayo 2017. La planta de manufactura de Allergan Costa Rica fue galardonada a nivel mundial por la compañía, como la mejor “Planta del Año” en el área de manufactura por promover la mejora continua, incentivar el compartir mejores prácticas y recompensar el mejor y más audaz desempeño dentro de la red global de manufactura.
Bajo este recién lanzado programa con el que cuenta Allergan, cada planta se califica mensualmente bajo un conjunto integral de métricas alineadas: personas, calidad, cliente y valor. Al final de cada año, el equipo que entrega los mejores resultados es galardonado como la Planta del Año y en el 2016 la operación de Costa Rica fue la ganadora.

El Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora comentó que: “La excelencia, es el resultado de arduos esfuerzos y un compromiso inquebrantable con la mejora continua; y desde su establecimiento en Costa Rica, hace más de 10 años, Allergan ha mantenido ese compromiso con el país. No sólo es fuente de empleo de alta calidad para más de 600 de nuestros costarricenses, sino que es una de las compañías que ha permitido la incorporación exitosa de Costa Rica en las cadenas globales de valor. Sin embargo, conforme avanza la evolución tecnológica en la que actualmente estamos inmersos, los requerimientos de calidad y excelencia son cada vez más elevados y sofisticados. Por ello, nos llena de satisfacción saber que nuestro país se mantiene a la altura de competidores globales, y que las operaciones locales de la empresa son galardonadas con excelencia. Felicitamos a Allergan por esta distinción y desde el Gobierno Central continuaremos redoblando esfuerzos para fortalecer las condiciones que han permitido su exitosa operación.”

El Señor Nelson Rodriguez Muñoz, Vicepresidente y Gerente General de Allergan Costa Rica expresó: “Este reconocimiento es el fruto de la implementación disciplinada de nuestro Sistema de Excelencia Operacional y del desarrollo de una Cultura de Trabajo basada en la mejora continua y la excelencia. Por supuesto, este logro no hubiese sido posible sin el aporte de nuestro colaboradores, caracterizados por su talento, su compromiso y su pasión”.

Jorge Sequeira, Director General de CINDE expresó que “este reconocimiento a la calidad, la mejora continua y excelente desempeño, es un reflejo de las capacidades que los costarricenses tienen y que precisamente aportan un gran valor agregado a las empresas que deciden invertir en el país. Costa Rica de acuerdo al Foro Económico Mundial, se ubica en el primer lugar en innovación en toda Latinoamérica, lo que también demuestra que esta clase de reconocimientos logrados, gracias al talento humano, no son casualidad”.

Allergan inició operaciones en Costa Rica con el nombre de Inamed. La planta de manufactura de dispositivos médicos fue adquirida por Allergan en el 2007, año en el cual inauguró además su actual edificio en la zona franca Global Park, en la Aurora de Heredia. Allergan Costa Rica cuenta con alrededor de 600 empleados que en equipo manufacturan implantes mamarios y expansores de tejido que se distribuyen a más de cincuenta destinos alrededor del mundo.

Allergan es una compañía en continuo dinamismo, si usted desea ser parte de esta empresa, puede enviar su currículum al correo electrónico crjobs@allergan.com.