Akamai inaugura nueva sede en Costa Rica con miras a continuar creciendo en el país

MARZO 18, 2019

San José, 18 de marzo de 2019. La empresa del sector de tecnologías digitales, Akamai, inauguró esta tarde su nueva sede en Costa Rica, ubicada en Roble Corporate Center, donde concentrará todas las operaciones del país y con el objetivo final de continuar expandiendo los servicios que desde acá se exportan al mundo entero.

Akamai llegó a Costa Rica en el año 2012 y a la fecha cuenta con 300 colaboradores. La compañía proyecta un crecimiento en su planilla de alrededor de un 30% al cierre del 2019. La empresa ocupa tres pisos del centro corporativo.

Desde Costa Rica, Akamai brinda soluciones en ciberseguridad y brinda servicios de soporte técnico para empresas, mejorando mediante algoritmos y software las conexiones a Internet y el tráfico de datos en el mundo entero.

Para la Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, esta compañía es un espacio ideal para que talentosos costarricenses puedan desplegar sus conocimientos en el área de TI “Desde su establecimiento en Costa Rica, hemos visto un crecimiento sostenido de Akamai y nos complace que una empresa tan especializada haya encontrado en Costa Rica un lugar para quedarse. Esta expansión es un claro reflejo de la excepcional fuerza laboral con la que cuenta el país, donde se continúa produciendo gente capacitada con amplias destrezas que son altamente valoradas por las empresas. Redoblaremos esfuerzos para continuar fortaleciendo las condiciones de la educación, los servicios y la estabilidad para que más empresas como Akamai elijan Costa Rica como centro de operaciones.”

Para Andrés González Hernández, Director y Gerente de Sitio para Akamai Costa Rica, la inauguración del nuevo espacio, representa la consolidación de las operaciones de Akamai en Costa Rica, gracias a la confianza puesta por los Directivos de la Compañia en el talento Costarricense. Talento que ha hecho expandir, exponencialmente, los servicios que se brindan desde esta locación.

Eric Scharf, Presidente de la Junta Directiva de CINDE, comentó “Costa Rica se caracteriza por tener un talento humano altamente calificado y prueba de ello es que más de 300 empresas multinacionales hoy exportan bienes y servicios de alto valor agregado al mundo entero. Solo en 2018, CINDE reportó que las empresas multinacionales atraídas por la organización generaron en todo el país un total de 12.961 nuevos puestos de trabajo. Nuestro compromiso es seguir apoyando a empresas como Akamai para que puedan crecer en el país y continuar atrayendo otras nuevas que generen oportunidades de calidad para los costarricense”.

Los interesados en aplicar a una oportunidad laboral en la empresa, pueden hacerlo en la dirección jobs.akamai.com . La empresa ocupa personas con preparación en áreas de Seguridad en la nube, tecnologías de Internet, redes, manejo de proyectos de tecnología y soporte, entre otros.

Acerca de Akamai
Las mejores marcas del mundo confían en Akamai para lograr su ventaja competitiva gracias a soluciones ágiles que permiten desarrollar todo el potencial de su mundo multinube. Nuestra plataforma perimetral inteligente distribuida de manera global llega a todas partes, desde la empresa a la nube, lo que permite a nuestros clientes y a sus negocios ser rápidos, inteligentes y seguros. En Akamai mantenemos las decisiones, las aplicaciones y las experiencias más cerca de los usuarios que nadie; y los ataques y las amenazas, a raya. La cartera de soluciones de seguridad perimetral, rendimiento web y móvil, y de contenido OTT de Akamai está respaldada por un servicio de atención al cliente excepcional y una supervisión ininterrumpida durante todo el año.En Akamai, creemos en un mundo con un potencial sin límites, donde todo es posible gracias el exclusivo poder de Akamai Intelligent Edge Platform. Un poder capaz de ofrecer a nuestros clientes la agilidad que necesitan para acelerar y proteger su mundo multinube, y hacerse con el futuro digital.