Estamos operando 100% remoto. Descubra la estrategia de respuesta de CINDE al COVID-19

Leer más »Emergencia COVID-19

35 empresas reclutarán personal para llenar 3.000 puestos disponibles en la feria virtual multilingüe JobLink

AGOSTO 10, 2020

· Feria 100% virtual se efectuará del 10 al 21 de agosto del 2020.
· Para aplicar se debe de ingresar a www.joblink.cr desde una computadora o dispositivo móvil.
· El principal requisito para aplicar es dominar un segundo idioma, ser mayor de edad, con y sin experiencia.

San José, 10 de agosto del 2020. Por tercer año consecutivo, la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) pone a disposición la feria de empleo virtual multilingüe JobLink, en la que participan más de 35 empresas líderes multinacionales de los sectores de servicios y manufactura, las cuales estarán reclutando 3.000 puestos para la segunda mitad del año.

Los interesados en participar podrán ingresar en la dirección www.joblink.cr, desde hoy lunes 10 y hasta el viernes 21 de agosto, durante las 24 horas del día, desde una computadora o dispositivo inteligente con conexión a internet, para conocer las ofertas de trabajo disponibles y aplicar en aquellas que sean de interés y reúna los requisitos de las empresas participantes. El principal requisito para aplicar es el dominio de un segundo idioma.

“Las empresas multinacionales siguen demostrando su arraigo con Costa Rica y a pesar de la difícil situación económica que muchas están atravesando a nivel internacional por las condiciones actuales del mercado, siguen apostando por el país y su valioso talento humano para crecer. Esta feria virtual promovida por CINDE tiene como particularidad la oferta de puestos con disponibilidad para trabajar desde la casa, por lo que personas de cualquier parte del país pueden participar”, comentó Vanessa Gibson, Directora de Clima de Inversión de CINDE.

“Debido a la situación que actualmente vivimos por el Covid-19, consideramos hoy más que nunca, que JobLink es una herramienta con la cual podemos agilizar el proceso de contratación en EQUIFAX y, de esta forma, encontrar el talento que estamos buscando en nuestras diferentes unidades de negocio”, añadió Karina Alfaro, Talent Acquisition Manager.

“Tek Experts está por cumplir 10 años y nos enorgullece el crecimiento que hemos logrado en la industria de soporte técnico. Nos complace saber que Costa Rica es parte importante de este desarrollo, y de encontrar acá talento que cada día demuestra las capacidades de servicio y resolución de problemas, así como la especialización en tecnología. Con nuestra participación en CINDE JobLink, esperamos poder encontrar y contratar talento en el área de tecnología que deseen ser parte de nuestra empresa y experimentar el desarrollo profesional que ofrecemos”, expresó Manuel Vargas, Gerente Regional de Reclutamiento.

Los Puestos Disponibles
Los interesados en participar en JobLink, deben ser mayores de 18 años y poseer cédula de identidad o cédula de residencia vigentes, deben registrarse en www.joblink.cr, y partir de ahí podrán conocer toda la oferta de puestos disponibles y aplicar en línea a uno o varios puestos de interés.

Aquellas personas que participaron de las últimas ediciones de CINDE JobLink 2019 y CINDE Job Fair 2020, podrán actualizar todos sus datos al ingresar al sitio web y realizar las pruebas de idioma BELT de inglés, portugués y, por primera vez, para esta edición virtual, la de francés. Los nuevos usuarios deberán completar el formulario de registro, el cual les permitirá acceder a los puestos disponibles y compartir su información de forma voluntaria con las empresas participantes de su interés.

Es importante informar, que CINDE no comparte la información personal con ninguna de las compañías participantes, son los mismos aspirantes quienes deben ingresar a la plataforma y, voluntariamente, aplicar a los puestos y empresas de su elección.

Para las más de 35 empresas participantes de JobLink, esta es una muy buena oportunidad para encontrar el personal multilingüe -especialmente inglés, portugués y francés- que buscan para las más de 3.000 posiciones vacantes, sino también, para conocer el talento profesional y técnico con o sin experiencia.

Entre las principales áreas de contratación se encuentran: administración y negocios, contabilidad, informática, desarrollo de software, desarrollo web, diseño gráfico, calidad, economía, electrónica, electromecánica, gestión de proyectos, recursos humanos, ingenierías, logística y cadena de abastecimiento, recursos humanos, animación, diseño gráfico, manufactura, mecánica, comunicación, relaciones públicas, mercadeo, soporte técnico, servicio al cliente y ventas, entre muchas otras.

Las Pruebas de Idiomas BELT
Quienes participen en JobLink 2020, que dominen el inglés, portugués o francés, podrán realizar las pruebas gratuitas de Idioma BELT, las cuales se hacen en alianza con Idioma Internacional.

Con estas pruebas se permitirá a los candidatos conocer de previo su nivel de idioma y aplicar de forma más certera a los puestos disponibles.

“Gracias a BELT,  las personas podrán certificar su nivel de idioma de una forma rápida y eficaz a través de las pruebas en línea. Especialmente, porque no hay la necesidad de salir de la casa, lo que permite respetar el distanciamiento social. BELT es una excelente oportunidad para que los candidatos demuestren sus habilidades y dominio del inglés, portugués y francés; y así, puedan acceder a todas las oportunidades laborales bilingües que ofrece JobLink”, comentó Brian Logan, Gerente General de Idioma Internacional.

Más de 35 Empresas Participantes
Estas son las empresas participantes de JobLink 2020: Abbott, Accenture, Acuity Knowledge Partners, Amazon, Auxis, Baxter, Bimbo Global Services, Cargill, Citi Service Center, Concentrix, Creganna Medical, Curtiss-Wright, Equifax, Evonik, GSK, Health Prime, IBM, Intertec, Johnson Controls, Lightstorm, Moody's, MSD, NI, Neustar, Object Technology
Solutions, Prodigious, Roche, Smith & Nephew, Stratus Video, Stryker, SYKES, Tech Data, Tek Experts, Teleperformance, Western Union y World Fuel Services.

Aliado de Idioma
Idioma Internacional

Para más información de prensa:
Roberto Salazar / robertosalazar@nexopr.com / T. 7076-3876.

Fabiola Domínguez / CINDE / 2201-2824

Carlos Morales / CINDE / T. 2201-2830