15.400 personas se registraron en Job Link para buscar una oportunidad laboral de calidad

MARZO 27, 2018

. Primer esfuerzo de reclutamiento digital multilingüe de CINDE
·47 empresas multinacionales buscaron candidatos para ocupar 3.800 puestos, en 427 diferentes categorías.

SAN JOSÉ, 27 de marzo del 2018. El primer esfuerzo de reclutamiento digital multilingüe de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), Job Link, finalizó con al registro total de 15.400 personas en dos semanas de la plataforma al aire.

Del total de personas registradas se obtuvo que 5.700 aplicaron al menos a un puesto de trabajo y se recibió un total 41.829 aplicaciones a puestos.

El sitio web www.joblink.cr registró además la visitación total de 65.000 usuarios durante las dos semanas que la plataforma ofertó los 3.800 puestos de trabajo disponibles para el primer semestre del año.

Jorge Sequeira, Director General de CINDE, dijo “Job Link es el primer esfuerzo de reclutamiento digital que como organización efectuamos y que viene a complementar otras iniciativas presenciales que hemos desarrollado a través de los años. Este año decidimos innovar con este producto y expandir los beneficios de las ferias presenciales a más personas en el país, rompiendo con las barreras geográficas a través de la tecnología”.

Irene Macaya, líder del área de reclutamiento de IBM Costa Rica comentó “En IBM obtuvimos por medio de la plataforma Joblink, durante el periodo de 2 semanas (más extenso que en años anteriores), un gran número de aplicaciones de candidatos que nos permitió obtener de manera rápida y eficiente acceso a perfiles digitales de calidad  con habilidades requeridas por el mercado. Definitivamente CINDE, por medio de esta nueva plataforma, nos permitió posicionar a IBM como empresa líder en tecnología, que busca el desarrollo de negocios cognitivos con estándares de seguridad informática y promotora del uso de recursos tecnológicos, como esta misma plataforma, para la atracción de talento humano de nuestro país.

Para Caroline Mata, gerente regional de adquisición de talento de Western Union, Job Link es una efectiva herramienta de reclutamiento, ya que les permitió recibir aplicaciones de más de 600 personas interesadas en los distintos puestos vacantes en la empresa.  “Con Job Link, pudimos encontrar personas que reúnen los principales requisitos que ocupamos en varias de las posiciones que busca nuestra empresa. Estaremos iniciando muy pronto el proceso de reclutamiento y contratación de las personas en los puestos requeridos”, añadió Mata.

Las 47 empresas participantes de Job Link iniciaron los procesos de reclutamiento y estarán poniéndose en contacto con las personas que aplicaron a los puestos disponibles en los próximos días y semanas.

Los Puestos Disponibles

Las 47 empresas participantes buscan llenar las 3.800 plazas disponibles en las áreas de: informática y sistemas, contabilidad, servicio al cliente, finanzas – análisis financiero, desarrollo de software, soporte técnico, ingenierías (producción, eléctrica, electrónica, electromecánica, mecatrónica de materiales), administración y negocios, recursos humanos y ventas, entre algunas.

Las empresas particpantes fueron: 3M, Accenture, Akamai Technologies, Align Technology, Amazon, Amway Shared Service Center, Auxis, Bayer, British American Tobacco, Carlson Wagonlit Travel (CWT), Cheetah Digital, Circuito, Citi Service Center, Citrix, Client Services, Convergys, Dell, DO Gestión de Talento, Double Digit, DXC Technology, Equifax, Experian, Fujitsu, GEP, GSK, Hewlett Packard Enterprise, HP, IBM, Infosys, Kareo, Microsoft, Microvention, Mondelez International, Moodys Analytics, National Instruments, NCI Buildings Systems, Regroup, SmileDirectClub, Snap Technology, Tek Experts, Stratus Video, SYKES, Tek Experts, Teleperformance, Thermo Fisher Scientific, TradeStation, Transperfect Connect y Western Union.

Aliado de idioma: Idioma Internacional.

Carlos Morales, CINDE.