Invest with Purpose

Essential News

Empresas multinacionales inician procesos de reclutamiento durante el primer día de CINDE Job Fair
NEWS

Empresas multinacionales inician procesos de reclutamiento durante el primer día de CINDE Job Fair

Un adulto mayor de Heredia que visitó la feria en la mañana del viernes, firmó un contrato de trabajo con la empresa Sykes

Viernes 17 de febrero, 2017. La sonrisa de Rodrigo Madriz era la mejor señal de satisfacción cuando este adulto mayor de Heredia firmó su contrato de trabajo con la empresa Sykes, la mañana de este viernes.

Al igual que él, unas 2.800 personas visitaron la XIII edición de la CINDE Job Fair, que abrió sus puertas en la Antigua Aduana, San José.

La feria multilingüe más importante de país es el puente de conexión entre 57 empresas multinacionales que buscan suplir 2.700 puestos en los próximos meses.

Jorge Sequeira, Director General de CINDE, comentó: “Las empresas reportan una mejora en los niveles de inglés y portugués de los participantes que se entrevistaron durante el primer día de la feria. Para esta edición las compañías buscarán llenar 2.700 plazas abiertas para el primer trimestre del año con personas que dominen un segundo idioma y con conocimientos en áreas como finanzas, contabilidad, servicio al cliente, soporte técnico, informática, recursos humanos, diseño gráfico, logística, desarrollo de software, entre otros. La feria continuará durante este sábado y domingo en la Antigua Aduana, por lo que invitamos a todas las personas a buscar una oportunidad laboral de calidad en más de 50 empresas que participan de esta edición”.

Gracias a los miles de personas que acudieron, las empresas comenzaron su trabajo de reclutamiento con muy buenos candidatos que dominan distintos niveles de inglés.

Gabriel Portes, gerente de recursos humanos de la empresa 3M, aseguró que están muy alegres pues en las próximas semanas van a estar llamando a mucha gente talentosa que identificaron durante la feria.

“Estoy gratamente y positivamente sorprendido. Es la primera vez que participo pero resalta la excelente organización, que nos permite buscar talento. Afortunadamente, el grupo de 23 colaboradores que nos apoyan, mencionaron que han encontrado candidatos con muy buena experiencia. El perfil ideal que buscamos es en el área de finanzas, compras y en algunos casos, de tecnologías de información; hemos encontrado mucha gente”.

Para Roy Mena, director de asuntos corporativos de Sykes, la primera jornada de la feria les deja números muy atractivos. Al cierre de este primer día tienen una agenda de 100 entrevistas programadas con posibles candidatos, que tendrán lugar en sus oficinas, durante las próximas dos semanas.

“Los candidatos tienen el nivel de inglés apropiado para optar por una oferta laboral, ya sea en la parte servicio al cliente o en cuentas técnicas. Estamos buscando alrededor de 100 posiciones técnicas en el área de software, desarrollo de aplicaciones y arquitectura de redes; también buscamos candidatos para 50 posiciones en soporte de redes, en tecnología Cisco, con nivel de inglés B2+ o C1”, añadió Mena.

El director de asuntos corporativos de Sykes también resaltó el entusiasmo para la empresa por lograr contratar en el lugar a don Rodrigo Madriz, adulto mayor de Heredia.

“Sykes no establece ninguna limitación en la contratación; siempre y cuando las personas tengan los requerimientos que buscamos en términos de estudio, idioma y disponibilidad, les vamos a tener las puertas abiertas. No discriminamos por género, ni etnicidad, ni por ninguna discapacidad.”, explicó Mena.

Durante la mañana se contó con la visita de Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior; Marcelo Jenkins, ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones y Alfredo Hasbum Camacho, ministro de Trabajo y Seguridad Social. Ellos junto a Jorge Sequeira realizaron un recorrido por los 57 stands.

La CINDE Job Fair 2017 continuará este sábado 18 de febrero, de 9 a. m. a 5 p. m. y finalizará el domingo 19 en horario de 10 a. m. a 4 p. m. Las personas interesadas en acudir deben realizar su pre-registro en el sitio web www.cindejobfair.com.

57 empresas participantes: Abbott Vascular, Accenture, Akamai Technologies, Align Technology de Costa Rica SRL, Amazon, BASS Americas, Baxter, Bayer, Bimbo Global Services, Bosch, Brightstar Shared Services, Carlson Wagonlit Travel, Centro Cultural Costarricense Norteamericano, Citi Service Center, Citrix, Concentrix, Convergys, CSS Corp, Curtiss Wright Controls Costa Rica, Dell Costa Rica S.A., Do Gestión de Talento, Encore Capital, Equifax, Experian, Fujitsu, GFT, Glaxosmithkline Pharmaceutical, Havas Magma, Hewlett Packard Enterprise, IBM, Kareo, Microsoft, MicroVention, Moody´s Analytics, National Instruments, NTT DATA Costa Rica, Regroup, Roche, Siemens, Smile Direct Club, SYKES, Teleperformance Costa Rica, The Results Companies, Thermo Fisher Scientific, Thomson Reuters, Western Union, Wizard Instituto de Idiomas, WNS, 3M, Getinge Group, Amway, BMA Group, Cenfotec, Eli Global, Infotree Services, Kimberly Clark, Tamarindo Consulting.