Envíenos un mensaje

Plaza Roble Los Balcones, 4th Floor.

Swarovski abrirá centro de servicios en Costa Rica

OCTUBRE 9, 2017

Octubre 9 de 2017, San José – Swarovski, compañía líder en cortes de precisión de cristal desde 1895 y una marca de renombre mundial que agrega brillo a todo, desde joyas, relojes, accesorios de moda hasta moda de alta costura y tecnología de iluminación de vanguardia, establecerá para atender sus operaciones en las Américas, un centro de servicios empresariales en San José, Costa Rica, a finales del 2017. El Global Business Services (GBS) se desarrollará gradualmente en los próximos años y en línea con los valores de la compañía.

Para mantener su fuerte posición competitiva a nivel mundial, Swarovski busca continuamente maneras de mejorar y adaptar sus negocios, lo que le permite estar un paso adelante. La apertura del GBS es parte de una estrategia global para asegurar que la función de Finanzas y Administración, permitan un alto desempeño de a compañía. Como parte de esta iniciativa algunas actividades administrativas específicas de Swarovski, que sean próximas al mercado americano y sus equipos, serán manejadas desde Costa Rica.

El Ministro  de Comercio Exterior, Alexander  Mora  comentó  que: “Swarovski es una empresa emblemática y líder en el mundo. Es una empresa que ha construido ese liderazgo sobre una sólida base de innovación, que combina industrias tan distintas y complejas como la minería, nuevos materiales e ingeniería pesada, con el arte, el diseño y la moda. Para continuar consolidando ese liderazgo y seguir innovando, Swarovski ha encontrado en Costa Rica un aliado estratégico que acoge sus operaciones de un centro de servicios corporativo, gracias a la trayectoria reconocida del país como un destino favorable para el desarrollo de inversiones productivas de alto desempeño. Aunado a esa trayectoria, Costa Rica, como parte de su propuesta de valor, dispone de una fuerza laboral altamente educada, una ubicación clave y un ambiente político-económico estable. El Gobierno de la República da la bienvenida a la empresa y agradece el voto de confianza depositado en el país, y redoblará esfuerzos para continuar fortaleciendo las condiciones – país que permiten el éxito de sus operaciones”.
"Después de un proceso de evaluación muy minucioso, hemos decidido establecer el centro de Servicios Globales de Swarovski en Costa Rica. Las autoridades locales han sido altamente profesionales y comprometidas en su apoyo a nosotros. Esto ha creado una base sólida para mantener nuestro compromiso con el país a largo plazo", declaró Marcel Angst, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios de Negocios Globales.

Jorge Sequeira, Director General de CINDE, comentó: “Para Costa Rica el que una reconocida empresa a nivel mundial escoja el país para establecer una operación de servicios financieros y administrativos, representa la consolidación de su creciente sector servicios, el cuál hoy emplea a 54.800 costarricenses gracias al excelente talento humano que aquí se encuentra. Esperamos que en el mediano plazo Swarovski crezca aún más en el país de la mano de los trabajadores costarricenses”.

La inversión de Swarovski en Costa Rica permitirá generar nuevas oportunidades de crear una carrera dentro la empresa. "En Swarovski valoramos a personas que muestran una verdadera pasión por lo que hacen y que inspiren esta pasión también en colegas y clientes. Estamos buscando talento humano bien preparado que esté interesado en trabajar para una empresa global. Nuestras funciones en Costa Rica incluirán un número creciente de procesos y servicios multifuncionales, operados conjuntamente con todas las otras sedes de nuestra red mundial de servicios ", dice Wojciech Krygowski, director general de Swarovski GBS Hub & Spokes.

La nueva sede albergará a aproximadamente 50 empleados. La inauguración de las instalaciones permanentes del centro GBS de Swarovski en las Américas, se espera tenga lugar durante el primer trimestre de 2018. Para aplicar a un puesto dentro de la compañía se debe ingresar al sitio www.swarovskigroup.com/S/careers

Para más información de prensa, puede contactar a:

Andrea Durnthaler
Head of Group PR & Corporate Affairs
Swarovski Group
andrea.durnthaler@swarovski.com
+43 (0) 5224 500-1452

Acerca de Swarovski
Swarovski diseña, fabrica y vende cristales, piedras preciosas genuinas, piedras creadas y productos terminados como accesorios y soluciones de iluminación. Lo que comenzó en 1895 como un pequeño negocio de fabricación de cristal en Wattens, Austria, ha crecido hasta convertirse en una empresa líder que hace de cada día algo extraordinario. Con una rica historia y una cultura de creatividad, Swarovski está comprometida con el crecimiento manteniendo su lugar a la vanguardia del diseño, la creatividad y la innovación tecnológica. Swarovski está dirigida por cinco miembros de la familia de quinta generación y tiene un alcance global con aproximadamente 2.800 tiendas en alrededor de 170 países, más de 27.000 empleados e ingresos cercanos a 2.6 billones de euros en 2016. www.swarovskigroup.com/S/careers