Envíenos un mensaje

Plaza Roble Los Balcones, 4th Floor.

Roche inauguró nuevo Centro de Servicios y Distribución en Costa Rica para 23 países

AGOSTO 12, 2015

Farmacéutica invirtió US$5,5 millones para nueva sede

Permitirá optimizar sus operaciones para la atención de 23 países de la región de Centroamérica y el Caribe.
Edificio sostenible está en proceso de obtener la certificación LEED®.

San José, Costa Rica. –12 de agosto de 2015- La farmacéutica Roche inauguró hoy su nuevo Centro de Servicios y Distribución en el país, el cual le permitirá optimizar sus operaciones para la atención de 23 países de Centroamérica y el Caribe. Gracias a la inversión de US$5,5 millones, la empresa también ampliará su capacidad de almacenamiento de productos biotecnológicos e implementará tecnologías de vanguardia en el inmueble, comprometiéndose con las más altas normas ambientales y de ahorro energético en el mundo.

El nuevo centro abarca un área de 5.000 metros cuadrados -1.100 más que el edificio anterior- y también se ubica en la zona franca Ultrapark, en La Aurora de Heredia. Una buena parte del incremento se da en el área de distribución -comprende 2.200 metros cuadrados-, con lo cual se refleja el crecimiento de la operación a nivel regional y se espera aumentar las exportaciones en un 50%, en los próximos cinco años. Asimismo, el nuevo edificio traerá consigo la apertura de 40 puestos de trabajo especializados, los cuales se unirán a los 175 colaboradores directos e indirectos con los que la farmacéutica cuenta actualmente.

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, expresó “La inversión realizada por Roche en el país representa un voto de confianza a las capacidades de nuestro talento humano, el cual es pilar fundamental de su crecimiento local. Costa Rica quiere seguir creciendo de la mano de empresas tan importantes como Roche, que por medio de la inversión extranjera, generan miles de oportunidades laborales de calidad para los costarricenses, que es uno de los objetivos principales en mi administración”.

El Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, señaló: “El anuncio de Roche viene a sumarse a una lista de 10 -muy pronto 11- otras empresas que, en los primeros 8 meses de este año, han anunciado nuevas operaciones o expansiones de sus operaciones existentes en el país en el sector de servicios. Esto es motivo de gran orgullo y satisfacción, pues implica que se están generando nuevas oportunidades de trabajo en muchos campos para los costarricenses, cuyas destrezas y capacidades son altamente valoradas por estas compañías. Con esta expansión se potencializan, a la vez, las posibilidades de incrementar el desempeño exportador del país y, con ello, el alcance de las ambiciosas metas que nos hemos fijado”.

“El crecimiento sostenido de nuestra operación en Centroamérica y el Caribe, durante los últimos años, requería de una ampliación de nuestras instalaciones; tanto del centro logístico como de las áreas de servicios administrativos, comerciales y de investigación. Ante esta necesidad y luego de valorar diversas alternativas, se decidió ampliar la operación en Costa Rica, tomando en consideración diferentes factores como la estabilidad política, calidad del talento humano y seguridad jurídica, entre otros”, destacó Stephan Julsing, Gerente General de Roche Centroamérica y Caribe (CAC).

El Director General de CINDE, Jorge Sequeira, dijo “Desde 1973 Roche ha confiado en el talento costarricense y sus capacidades para hacer crecer sus operaciones regionales desde nuestro país. Hoy nos complace inaugurar su nueva sede de servicios y distribución en la cual se invirtió US$5,5 millones. Queda una vez más en evidencia que la inversión extranjera sigue trayendo beneficios directos para el desarrollo del país y su población. Felicitamos a los 175 colaboradores que actualmente laboran en la empresa y esperamos que más buenas noticias vengan en los próximos años”.

La empresa buscará personal con experiencia y conocimientos en diversas áreas como de la salud, administrativas y comerciales, entre otras. Las personas interesadas en aplicar a uno de los puestos de trabajo, pueden dirigir sus currículums a la dirección cac.comunicaciones@roche.com

Un edificio sostenible con miras a la certificación LEED®

Roche es líder en medicina personalizada y es la mayor empresa biotecnológica del mundo; la compañía está comprometida con la innovación e investigación en beneficio de la salud, pero también con el desarrollo sostenible. Sus edificios, alrededor del mundo, se orientan hacia el uso adecuado de los recursos con un mínimo impacto ambiental y las nuevas instalaciones en Costa Rica no son la excepción.

El recién inaugurado Centro de Servicios y Distribución es un edificio innovador y moderno, construido bajo los parámetros de LEED® (Leadership in Energy and Environmental Design / Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), un sistema de certificación internacional de edificios sostenibles desarrollado por el Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos (USGBC, por sus siglas en inglés).

La infraestructura del nuevo edificio le permitirá a Roche ahorrar más de un 40% tanto en consumo de agua como de energía. Además, el 100% de los equipos electrónicos nuevos cuenta con el sello “Energy Star” (garantiza la eficiencia energética) y los funcionarios disfrutarán de condiciones óptimas en todos los espacios del inmueble, que facilitan la colaboración interdisciplinaria e incentivan la innovación. (Ver recuadro: “Instalaciones de vanguardia”).

Esta edificación también utiliza un sistema de cámaras de frío y climatización que no contamina la capa de ozono, ya que usa propano como refrigerante y además, unidades de aire que se enfrían por medio de agua.

“Nos complace decir que Roche Centroamérica y Caribe es la primera filial de la farmacéutica en Latinoamérica que utiliza este tipo de aire acondicionado, de acuerdo con las normativas corporativas mundiales. Dicho sistema forma parte de uno de los cuatro pilares bajo los cuales se conceptualizó nuestro nuevo Centro de Servicios, el de ambiente, y que se une a los pilares de colaboración, bienestar e innovación. Todos juntos nos guiarán en nuestra misión de hacer ahora lo que los pacientes necesitarán después”, acotó Radhakrishnan Castillo, Director Financiero de Roche Centroamérica y Caribe.

Con la infraestructura del nuevo Centro de Servicios y Distribución, Roche CAC pretende obtener la certificación LEED® categoría Commercial Interiors o Remodelaciones Interiores versión 2009. “Esto forma parte de los objetivos organizacionales relacionados con el desarrollo sostenible y con proporcionar un lugar idóneo a nuestros colaboradores, para que trabajen en beneficio de los pacientes del área. Gracias a las nuevas instalaciones, también ampliaremos el espacio para el almacenaje de nuestros fármacos, con el fin de satisfacer su demanda y con miras al crecimiento continuo de la empresa en la región”, concluyó Castillo.

Más de 150.000 pacientes de la región CAC recibieron tratamiento con los fármacos innovadores de Roche, durante el año 2014. Dichos medicamentos se distribuyeron desde Costa Rica y con el nuevo edificio, también se incrementará la capacidad de la empresa para solventar las necesidades de salud del área.

Acerca de Roche

Roche, cuya sede central se halla en Basilea (Suiza), es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y con la potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo y tiene medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. La estrategia de Roche en medicina personalizada tiene como fin proporcionar medicamentos y pruebas diagnósticas que hagan posibles mejoras tangibles de la salud, la calidad de vida y la esperanza de vida de los pacientes. Fundada en 1896, Roche lleva más de un siglo contribuyendo de manera importante a mejorar la salud en todo el mundo. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 28 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y quimioterápicos que salvan vidas.

En el año 2014, el Grupo Roche tenía 88 500 empleados, invirtió 8 900 millones de francos suizos en Investigación y Desarrollo y sus ventas alcanzaron la cifra de 47 500 millones de francos suizos. Genentech, en Estados Unidos, es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.