Envíenos un mensaje

Plaza Roble Los Balcones, 4th Floor.

Proquinal ampliará operación en Costa Rica y contratará a 160 personas más

FEBRERO 23, 2017

• Compañía incrementará en 9.000 metros cuadrados su planta ubicada en Alajuela.
• Productos hechos en Costa Rica se comercializan en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

San José, 23 de febrero 2017. La compañía de origen colombiano, Proquinal, anunció la ampliación de operaciones en Costa Rica y la contratación inmediata de 160 personas más en su planta ubicada en El Coyol de Alajuela, los cuales se sumarán a una planilla de 355 colaboradores.

La empresa del sector de manufactura, fabrica tapicerías para butacas de cines, estadios y la industria automotriz.

Proquinal justificó esta reinversión en Costa Rica, gracias a la calidad de talento humano encontrado, la infraestructura de la zona, así como la estabilidad política del país, lo que les ha permitido crecer manteniendo altos estándares de calidad.

La Vicepresidenta de la República Ana Helena Chacón, dijo que “nos enorgullece que empresas multinacionales basen sus decisiones de inversión en el talento humano y la alta calificación de nuestra gente. Esto demuestra que la capacitación del recurso humano en Costa Rica es primordial y por ello, la educación de nuestra gente debe ser uno de los pilares de desarrollo. Esta ampliación de operaciones me llena de satisfacción, porque demuestra la confianza que como país nos tienen. Seguimos trabajando en acciones propositivas para seguir atrayendo mayor inversión extranjera”.

Alexander Mora, Ministro de Comercio Exterior, se mostró muy complacido por el anuncio realizado. “PROQUINAL pertenece a un sector importante de la economía costarricense, el de manufactura. Al igual que otros sectores, este ha debido someterse a una constante transformación, producto del entorno global. Mediante la incorporación de nuevas tecnologías, está logrando elaborar productos cada vez más complejos y sofisticados, ajustados a las cambiantes necesidades del mercado mundial; así como fomentar los encadenamientos productivos con los demás sectores de la economía. En un escenario retador y demandante, como país nos complace saber que una empresa como PROQUINAL siguen encontrando en Costa Rica un aliado para sus operaciones de alcance global, que nos acerquen a un desarrollo que comprenda y aproveche el talento costarricense a lo largo y ancho del territorio nacional. Desde el Gobierno asignamos alta prioridad a mantener las condiciones de competitividad necesarias para que las compañías puedan seguir creciendo y ofreciendo a los costarricenses oportunidades de empleo de calidad. Reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando arduamente por ello”.

“Proquinal Costa Rica, S. A. se complace en informarles que el día de hoy está inaugurando la expansión de su planta de producción, con una inversión de US$24,000,000, lo cual le permitirá duplicar su capacidad productiva para continuar llevando a muchos lugares del mundo materiales que recubren espacios con innovación, diseño y alto desempeño. Esta expansión incluye la instalación de nuevas máquinas con tecnología de punta, la implementación de una solución logística pensada y desarrollada por microempresas costarricenses, así como la generación de 160 empleos nuevos”.

El Director General de CINDE, Jorge Sequeira, expresó “Costa Rica exporta más de 4.000 productos a 150 socios comerciales en todo el mundo. El sector de manufactura emplea en Costa Rica a ingenieros, administradores, técnicos, operarios de distintas clases, entre otros profesionales, que hacen de este sector uno muy importante para el país. Proquinal es un claro ejemplo de cómo estas empresas han creado en Costa Rica oportunidades para muchos sectores de la población, los cuales gracias a la capacitación que reciben de estas empresas, logran efectuar labores de mayor valor agregado”.

Proquinal contratará personal técnico y operativo de forma inmediata. Los interesados pueden enviar su hoja de vida a las direcciones electrónicas cvalverde@proquinal.co.cr y svillalobos@proquinal.co.cr

Acerca de Proquinal
Proquinal® miembro de Spradling Group Inc; desarrolla telas y pisos vinílicos especializados para múltiples segmentos y usos infinitos alrededor del mundo. Gracias al aporte tecnológico y el mejoramiento continuo e innovación, diseño y alto desempeño es líder en el mercado nacional con presencia en más de 70 países. Cuenta con plantas de producción en Colombia y Costa Rica, que cumplen altos estándares de calidad y están avaladas por procesos amigables con el medio ambiente.