Precision Coating inaugurará planta con tecnología de última generación en Costa Rica

Planta de recubrimientos brindará aplicaciones a partes utilizadas en la industria de los dispositivos médicos.

San José, 17 de mayo 2017. La empresa estadounidense del sector de Ciencias de la Vida, Precision Coating Co., Inc. (PCCI), subsidiaria de Katahdin Industries Inc. Inaugurará su nueva planta ubicada en la Zona Franca Coyol, Alajuela, ubicada en el edificio B25.

La empresa recibirá a clientes nacionales e internacionales para celebrar la inauguración de su planta de revestimientos para partes de dispositivos médicos. La empresa ocupa un espacio de 1,300 m² con equipos que poseen tecnología de punta para realizar los procesos de recubrimiento.

Con su casa matriz en Hudson, MA, Precision Coating provee la ingeniería necesaria en revestimientos para una amplia variedad de partes utilizadas en dispositivos médicos y aplicaciones. Como líder global en aplicaciones de fluoro polímeros en el mercado de dispositivos médicos, la apertura de su planta en Costa Rica permitirá a la compañía completar la cadena de suministro de muchos clientes.

El Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora señaló que: “El sector de dispositivos médicos, es uno de los responsables de dinamizar y diversificar nuestra economía; pero más que ello, también representa uno de los sectores que ha permitido la incorporación exitosa de Costa Rica en las cadenas globales de valor y la generación de empleo de alta calidad. Aún cuando mundialmente estamos enfrentando una disrupción tecnológica, que indudablemente está cambiando la forma en que las compañías manejan sus operaciones, nos alegra ver que Precision Coating, como líder global, encuentra en Costa Rica las condiciones y el talento humano adecuado, para cumplir con sus altos estándares de calidad y niveles de sofisticación. Desde el Gobierno Central, extendemos nuestras felicitaciones a la empresa, y agradecemos el voto de confianza depositado en el país”.

Robert DeAngelis, presidente de PCCI, comentó "esta inversión nos acerca aún más a nuestros clientes, acortando la cadena de suministro de semanas a días y nos convierte en una pieza clave para la optimización de la cadena de suministro en el mercado de dispositivos médicos de Costa Rica".

Ray Parvin, Vicepresidente y Gerente General agregó “Con la ayuda de CINDE y otros socios estratégicos logramos expandir nuestra operación de manufactura por primera vez fuera de los Estados Unidos. Nuestra nueva sede nos permitirá brindar servicios de recubrimiento con estándares mundiales de +/- 0,00002 "(+/- 0,50 micras) y calidad Six Sigma. Gracias al esfuerzo del equipo de Precision Coating y nuestros socios estratégicos, nos ponemos en marcha muy satisfechos con la eficiencia del proceso.

Jorge Sequeira, Director General de CINDE, comentó “Las exportaciones de equipos de precisión y médico representaban en 1999 un 3% de las exportaciones costarricenses y ya en 2016 representaron un 34%. Este crecimiento se logra gracias a compañías del sector de ciencias de la vida y sus suplidores, los cuales lograron convertir a los dispositivos médicos en el primer bien industrial de exportación del país. Precision Coating viene a fortalecer el cluster de 70 empresas multinacionales que están operando desde Costa Rica y generando empleo a más de 21.000 costarricenses”.

Si usted está interesado en ser parte de esta compañía, puede enviar su currículum a la dirección Jobs.CostaRica@precisioncoating.com.

Haga clic acá para obtener más información sobre la operación de Precision Coating en Costa Rica. Este video brinda información sobre las nuevas instalaciones de PCCI y su capacidad para ayudar a completar la cadena de suministro de dispositivos médicos en Costa Rica.

Sobre Precision Coating
Precision Coating Co., Inc., una compañía de Katahdin, sirve el mercado global de compañías de atención de la salud y dispositivos médicos por medio del revestimiento de dispositivos médicos como cables, cables de núcleo, hipotubos y mandriles formadores. PCCI trabaja con sus clientes desde la conceptualización hasta la comercialización, proporcionando trabajo flexible de prototipo, así como servicios de revestimiento de alto volumen. La adquisición de PCCI de Boyd Coatings Research en diciembre de 2016 añade una amplia gama de recubrimientos especiales de alto rendimiento junto con las capacidades ampliadas de ingeniería y calidad.

Sobre Industrias Katahdin
Katahdin Industries, Inc. ( www.katahdin-inc.com) proporciona aplicaciones de recubrimiento de alta tolerancia y tecnología especializada de acabado de metal, y servicios a los mercados de dispositivos médicos e industrial a través de sus subsidiarias de plataforma centrada que incluyen DCHN, Sanford Process, Precision Coating y Precision Coating andamp; Coated Fabrics, Tapes andamp; Belts.