Envíenos un mensaje

Plaza Roble Los Balcones, 4th Floor.

Ocho empresas ya reportan 334 personas contratadas y 1.132 en procesos de reclutamiento a solo tres días de haber concluido CINDE Job Fair

FEBRERO 22, 2017

San José, 22 de febrero 2017. A solo tres días de haber culminado la décimo tercera edición de CINDE Job Fair, ocho empresas multinacionales que participaron de la actividad ya reportan un total de 334 personas contratadas y 1.132 candidatos que están iniciando los procesos de reclutamiento.

La feria que convocó a 8.350 personas y 57 empresas en la Antigua Aduana, los días 17,18 y 19 de febrero, una vez más demuestra la efectividad y seriedad de la organización, así como la realidad de las oportunidades que acá se ofrecen.

Para Vanessa Gibson, Directora de Desarrollo Corporativo y Clima de Inversión de CINDE “los primeros números que las empresas 3M, Bosch, Sykes, Western Union, Akamai, Convergys, Concentrix y Thermo Fisher nos brindan, nos respaldan la efectividad de la feria, así como la excelente oportunidad que hay en la misma para que las personas busquen una oportunidad laboral de calidad y bien remunerada”.

Eugenia Rojas, gerente de comunicaciones de Convergys Latinoamérica mencionó “Definitivamente este año no sólo hubo una mayor participación, sino que vimos candidatos mejor informados, más capacitados y con mejor nivel de idioma. Ya más de 500 personas que asistieron a la feria tienen cita con nosotros", concluyó Rojas.

Más personas tomaron las pruebas de idioma
Para este año CINDE Job Fair también registró un incremento en la cantidad de personas que se animaron a tomar la prueba de idioma en inglés y portugués aportada por la empresa Idioma Internacional.

En la edición 2017, 9.144 personas hicieron la prueba de inglés BELT en línea, versus 7.925 que lo hicieron en el año 2016. Igualmente, la prueba de portugués PIP, sumó este 2017 a 970 personas versus 759 del 2016.

En un sondeo hecho in situ con las empresas participantes de la feria, estas comentaron que el nivel de idioma mostrado por los participantes, superó el mostrado en ediciones anteriores.
La décimo cuarta edición de CINDE Job Fair iniciará su etapa preparatoria en los próximos meses con miras a realizarse a inicios del próximo año.

Empresas participantes CJF2017
Abbott Vascular, Accenture, Akamai Technologies, Align Technology de Costa Rica SRL, Amazon, BASS Americas, Baxter, Bayer, Bimbo Global Services, Bosch, Brightstar Shared Services, Carlson Wagonlit Travel, Centro Cultural Costarricense Norteamericano, Citi Service Center, Citrix, Concentrix, Convergys, CSS Corp, Curtiss Wright Controls Costa Rica, Dell Costa Rica S.A., Do Gestión de Talento, Encore Capital, Equifax, Experian, Fujitsu, GFT, Glaxosmithkline Pharmaceutical, Havas Magma, Hewlett Packard Enterprise, IBM, Kareo, Microsoft, MicroVention, Moody´s Analytics, National Instruments, NTT DATA Costa Rica, Regroup, Roche, Siemens, Smile Direct Club, SYKES, Teleperformance Costa Rica, The Results Companies, Thermo Fisher Scientific, Thomson Reuters, Western Union, Wizard Instituto de Idiomas, WNS, 3M, Getinge Group, Amway, BMA Group, Cenfotec, Eli Global, Infotree Services, Kimberly Clark, Tamarindo Consulting.

Desgloce de contrataciones y procesos de reclutamiento abiertos
3M: 20 personas contratadas y 10 personas más recibirán una oferta formal esta semana.
Bosch: 253 personas contratadas en la feria. Se contratarán 10 más en las próximas 3 semanas.
Sykes: 400 personas iniciarán procesos de reclutamiento esta y la próxima semana.
Western Union: 26 personas contratadas en la feria. 10 más se contratarán durante esta primera semana.
Akamai: 20 personas ya iniciaron el proceso de reclutamiento.
Convergys: 532 personas ya tienen una cita para continuar el proceso de reclutamiento durante esta y la próxima semana.
Concentrix: 25 personas contratadas en la primera semana.
Thermo Fisher: 150 personas pasaron a entrevistas y tuvieron contacto directo con gerencia. Esta semana al menos 10 serán contactados para ofertas.