Invest with Purpose

Noticias

National Instruments celebra quinto aniversario en Costa Rica y consolida su operación local
Noticias

Compañía inició operaciones en mayo del 2011 con 25 personas y actualmente brinda empleo a 240 colaboradores.
Inversión hecha en cinco años ronda los US$4 millones.

San José, 12 de mayo 2015. La compañía multinacional de tecnología del sector servicios en el país, National Instruments (NI), celebró el quinto aniversario de operación en Costa Rica con planes para continuar creciendo su operación local.

El Viceministro de Comercio Exterior, Jhon Fonseca; el Director General de CINDE, Jorge Sequeira y altos directivos de la compañía, celebraron el quinto aniversario en el país con un acto oficial en la sede ubicada en Ultra Park 2. Este aniversario local coincidió con el aniversario número 40 a nivel global de la compañía.

El viceministro de Comercio Exterior, Jhon Fonseca, destacó la importancia de National Instruments al consolidar 5 años de trabajo en el país. “Los anuncios de esta naturaleza, que importantes empresas como National Instruments realizan, solo nos reafirman el compromiso y la confianza de las empresas con el país. La generación de empleo es una meta prioritaria de esta administración y desde el sector de comercio exterior impulsamos y apoyamos las iniciativas que nos dirijan hacia este rumbo”.

El Gerente General de NI Costa Rica, Carlos Ríos, comentó “En Costa Rica hemos encontrado un socio estratégico para el crecimiento de la empresa por la visión que ha tenido el Gobierno de invertir en la educación y en el bienestar de sus ciudadanos, lo que nos ha posibilitado encontrar talento altamente capaz y comprometido. Esto nos ha permitido crecer mucho más de lo previsto, expandiendo los roles y funciones considerados inicialmente y acelerando nuestra visión de ser un centro de excelencia competitivo. Como resultado nos ha permitido posicionarnos como una de las mejores empresas para trabajar en la región, siendo reconocidos por el Great Place To Work Institute durante los últimos cuatro años de los cinco que hemos operado en Costa Rica”.

El Director General de CINDE, Jorge Sequeira, dijo “National Instruments confió en Costa Rica hace cinco años para establecer sus operaciones y crecer de la mano del talento humano costarricense. Hoy desde Costa Rica se brinda soporte a clientes en todo el continente americano y a funciones globales de la compañía. Esta empresa forma parte de un robusto sector servicios que hoy agrupa a 139 empresas en el país y genera empleo de calidad a más de 50.000 costarricenses”.

Ríos de NI agregó que Costa Rica es un país con una fuerte cultura ética, lo que lo hace sumamente atractivo. La colaboración entre la industria, la academia y el gobierno también ha sido algo clave y destacable. Siendo NI una empresa americana de tecnología, la disponibilidad del talento en ingeniería y el excelente nivel de inglés que tienen los costarricenses fue un punto a favor muy fuerte para instalar acá sus operaciones.

Actualmente, la empresa cuenta con 240 colaboradores y esperan seguir creciendo conforme las necesidades del negocio lo demanden. La empresa ha contratado personal en las áreas de ingeniería, finanzas, servicio al cliente, y tecnologías de la información. Los interesados en formar parte de la base de datos de esta compañía poueden enviar su CV a la dirección Jobs.cr@ni.com

Acerca de National Instruments
National Instruments fue fundada en 1976 en Austin, Texas. Actualmente contamos con alrededor de 7.000 colaboradores en 50 países y servimos a 35.000 clientes en diferentes partes del mundo. Nuestra razón de ser son los ingenieros y científicos, a quienes brindamos herramientas y sistemas que aceleran la productividad, la innovación y el descubrimiento para que puedan resolver muchos de los grandes desafíos que enfrentan en la actualidad distintas industrias como la automotriz, aeroespacial, biomédica, energía y comunicaciones.