Envíenos un mensaje

Plaza Roble Los Balcones, 4th Floor.

Microsoft anuncia expansión de su presencia en Costa Rica

FEBRERO 25, 2017

-Esta nueva expansión de las unidades de soporte y servicio al cliente y de consultoría atenderá las necesidades de los clientes de toda América Latina, en su camino hacia acelerar su transformación digital.

-Microsoft refuerza su compromiso como uno de sus socios tecnológicos más relevantes del país a través de la generación de aproximadamente 280 empleos en 2017.

San Jose, Costa Rica — 25 de febrero de 2017. Para reforzar su compromiso con Costa Rica e involucrar al talento nacional en la estrategia de las empresas de América Latina de aceleración de su transformación digital, con miras a sacar provecho de la cuarta revolución industrial, Microsoft anuncia hoy la expansión de su presencia local, con la apertura de una sede adicional en San José, Costa Rica.

Esta sede, que contratará aproximadamente 280 nuevos empleados durante el año, atenderá a clientes de Centroamérica, el Caribe, Ecuador, Perú, y otros mercados de la región. En función del crecimiento y potencial de crecimiento del mercado, la firma anunció que aumentará sus capacidades aún más y ampliará más puestos de trabajo. Estos nuevos empleados pertenecerán a una de las dos unidades cruciales para apoyar a las empresas de Latinoamérica, con su transformación digital: Inside Sales y Soporte y Servicio al Cliente (CSS, por sus siglas en ingles).

El Presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera, recibió en Casa Presidencial a ejecutivos de Microsoft y mostró su satisfacción por la confianza que tienen en Costa Rica, desde hace varios años en el desarrollo de sus actividades. “Nos sentimos complacidos por la generación de empleos para los costarricenses y reiteramos nuestro compromiso como Gobierno de seguir fortaleciendo las condiciones para las inversiones.  Tenemos una economía con estabilidad y crecimiento; fortalecemos la seguridad para las inversiones e impulsamos políticas públicas para que nuestro recurso humano tenga acceso a la educación, a la seguridad social y desarrolle habilidades para que empresas, como Microsoft, tengan la certeza de que sus actividades encuentran en nuestro país compromiso, calidad, competitividad y oportunidades”, destacó el Mandatario.

“La apertura de esta unidad es otro paso más para reforzar nuestro compromiso de apoyar el desarrollo de la economía local a través de la creación de empleos, que nos permitan la apoyar a nuestros clientes en la región Latinoamericana en su camino a la transformación digital“, comentó Carlos Flores, Gerente General de Microsoft Costa Rica.

Con presencia de más de 20 años en el país y donaciones de más de 6 millones de dólares en software y efectivo a organizaciones sin fines de lucro, Microsoft en esta ocasión realiza una inversión en fuerza laboral, para apoyar con el fomento del desarrollo económico local.

Para Alexander Mora, Ministro de Comercio Exterior, la noticia es causa de gran satisfacción. “Microsoft es una de las firmas líderes en la tecnología digital global. Es una empresa altamente innovadora y sus capacidades de innovación le convierten en un ícono de la industria. En Costa Rica, la firma es reconocida como un ciudadano corporativo de extensa y positiva trayectoria. Su ecosistema de socios de negocios es uno de los más amplios en el sector digital nacional, lo que la hace una de las empresas digitales más encadenadas con empresas tecnológicas nacionales. Su tecnología es utilizada ampliamente en el mercado nacional, tanto público como privado. La decisión de crecer en Costa Rica con dos de sus más dinámicas y exigentes unidades de negocio, y de usar el talento y la infraestructura nacional como plataforma de servicios regionales, nos llena de orgullo y optimismo. Confirma que Costa Rica dispone de las condiciones propicias para crecer negocios complejos. Ello nos motiva y compromete a trabajar juntos, para promover el mejor ambiente colaborativo de alcance internacional en el país, para consolidar a Costa Rica como líder en la economía del conocimiento y las industrias de base digital. En representación del Gobierno de Costa Rica agradezco la confianza y auguro muchos éxitos en todos sus proyectos futuros”.

A través de la inauguración de esta sede, Microsoft está en el camino de construir e implementar un motor global para que la empresa avance hacia la era de las ventas digitales y poder cumplir de mejor manera las necesidades de sus clientes.

La meta de Inside Sales es proveer a los clientes con una experiencia de ventas que sea personalizada y eficiente, para que así puedan alcanzar el éxito en sus empresas a lo largo de su recorrido hacia la transformación digital. Anudado a esto, la Unidad de Soporte y Servicio al Cliente tiene como objetivo proveer una fuerza laboral con conocimiento técnico y de negocios para proveer consultoría a los clientes para poder adoptar soluciones de Microsoft, incluyendo aquellas basadas en la nube.

Microsoft está consciente de la necesidad de contar con una fuerza laboral con nuevas habilidades que ayude a las empresas en su camino hacia convertirse en negocios digitales en la nube, un tema que ya es una realidad en el mundo y la región, pues de acuerdo con una encuesta conducida por Gartner, la mitad de los encuestados afirmaron que esperaban que su compañía se haya convertido en una empresa digital a finales de 2016, y Gartner espera que esa cifra aumente a 83% en el 2019.

La misión de Microsoft es habilitar a las personas a conseguir más y la apertura de esta unidad de ventas es un paso más que se da para cumplir esta misión. Para aquellos interesados en las posiciones, pueden escribir a CRInsideSales@Microsoft.com o a CSSR@microsoft.com.

Acerca de Microsoft
Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la empresa líder de plataforma y productividad para el mundo donde la movilidad y la nube es lo primero, y su misión es impulsar a cada persona y a cada organización en el planeta a que logren más.