Envíenos un mensaje

Plaza Roble Los Balcones, 4th Floor.

Ingram Micro instalará centro de servicios en Costa Rica y contratará a 120 personas

OCTUBRE 21, 2015

San José, Costa Rica 21 de octubre 2015. La compañía estadounidense Ingram Micro Inc. (NYSE: IM) anunció la instalación de un nuevo Centro de Servicios en Costa Rica, para apoyar su rápido crecimiento en América Latina. Para apoyar las nuevas instalaciones, la compañía a iniciado un proceso de selección en el que contratará 120 personas.

El Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, comentó que “el anuncio de Ingram Micro reafirma la confianza que la empresa tiene en Costa Rica y sus condiciones generales y en su recurso humano, sin duda el principal activo nacional. Conociendo el prestigio de esta empresa, es motivo de gran orgullo y satisfacción este anuncio, pues amplía las oportunidades de empleo en muchos campos para los profesionales costarricenses y consolida al país como el principal centro de prestación de servicios corporativos de nuestra región”.

"Ingram Micro tiene una larga historia de fuerte crecimiento y rentabilidad en América Latina", dijo Jeff Aldaz, vicepresidente de Servicios Compartidos Globales de Ingram Micro. "Esta es una región de enfoque para nosotros y esperamos que estas tendencias continúen. La apertura de esta nueva instalación está bien alineada con nuestros objetivos corporativos de invertir en lugares con abundancia de personal altamente educado y talentoso que pueda ayudar aún más a Ingram Micro a seguir construyendo nuestra reputación para una alianza de clase mundial y el servicio al cliente, además de mejorar nuestro desempeño financiero . "Además de la adición de más de 100 nuevos colaboradores a Ingram Micro en Costa Rica, estaremos realizando inversiones en la comunidad local para patrocinar programas de aprendizaje y desarrollo en colaboración con CINDE para garantizar que podemos servir plenamente este mercado en crecimiento. Esperamos con interés la creación de oportunidades de trabajo en Costa Rica a medida que continuamos expandiendo nuestra presencia en la región ".

El Director General de CINDE, Jorge Sequeira, dijo “La nueva operación de servicios de Ingram Micro es un reflejo de la consolidación que este sector ha tenido en el país en los último años. La compañía confió una vez más en Costa Rica para atender sus operaciones de finanzas y soporte técnico gracias a la capacidad comprobada del nuestro talento humano”.

Ingram Micro asegura que esta nueva inversión se da por las oportunidades que ofrece Costa Rica gracias al nivel de educación del talento humano y el aporte que brinda a las necesidades del negocio, además de la consolidada experiencia que el país ha mostrado con el pasar de los años en la operación de los centros de servicios compartidos.

"Nuestro plan es aprovechar nuestro Centro de Servicios Compartidos en Costa Rica y construir sobre sus cimientos para apoyar el crecimiento de la región." Aldaz añadió que el nuevo Centro de Servicios compartidos de Ingram Micro apoyará inicialmente los clientes y colaboradores de Ingram Micro en países como los EE.UU., Argentina, Chile y México. El reclutamiento está en marcha para cubrir puestos clave dentro del nuevo centro de servicios, los cuales incluyen funciones de finanzas, compras, ventas, servicio al cliente, sistemas de información y gestión de centros de servicio. La empresa está buscando excelentes candidatos, algunos de los cuales necesitan ser competentes en portugués. Las personas interesadas en aplicar a las posiciones abiertas podrán enviar su hoja de vida a CR-Recruiting@ingrammicro.com

Para obtener más información, por favor visite www.ingrammicro.com

Sobre Ingram Micro

Ingram Micro, ayuda a las empresas a desarrollar plenamente la promesa de la tecnología ™ -ayudándolas a maximizar el valor de la tecnología que hacen, venden o utilizan. Con la infraestructura global y enfoque en soluciones de nube, la movilidad, la cadena de suministro y la tecnología, Ingram Micro permite a los socios de negocio operar de manera más eficiente y con éxito en los mercados donde tienen presencia. Como parte de su estrategia, la compañía anunció hoy que ha elegido a Costa Rica como la ubicación de un nuevo Centro de Servicios Compartidos que apoyará su negocio en América Latina.

Communications and Corporate Relations Executive