Fiserv inauguró nueva operación al este de la capital para servicios financieros y espera contratar unas 400 personas

Fiserv es de las empresas pioneras en instalarse al este de la capital generando importantes fuentes de empleo.
Compañía busca personal para llenar posiciones en áreas de desarrollo de software, soporte técnico y servicios profesionales en los próximos 24 meses.

San José, 9 de junio 2016 – Fiserv, Inc. (NASDAQ: FISV), inauguró esta mañana su nueva sede en el este de la capital, en el Oficentro Terra Campus en Tres Ríos. La compañía brinda soluciones tecnológicas para servicios financieros, y es una de las pioneras en desarrollar esta clase de servicios al este de la capital. Se estima que en los próximos dos años la compañía contrate a unas 400 personas para llenar nuevas posiciones de trabajo.

A nivel mundial Fiserv presta sus servicios a bancos, cajas de ahorro, cooperativas de crédito, empresas de gestión de inversiones, compañías de leasing y finanzas, minoristas, comerciantes y agencias gubernamentales. Desde Costa Rica los colaboradores se encargan del desarrollo y soporte de software; así como servicios financieros.

Fiserv opera en Costa Rica desde enero del 2004, cuando abrió su primera sede en la Zona Franca Metropolitana en Barreal de Heredia, y actualmente ofrece empleo a más de 550 personas.

El acto inaugural contó con la presencia del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís; el Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora; el Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Marcelo Jenkins; la Directora de Desarrollo Corporativo y Clima de Inversión de CINDE, Vanessa Gibson; así como altos ejecutivos y colaboradores de Fiserv.

El Presidente Luis Guillermo Solís expresó su satisfacción por este anuncio. “Cuando una empresa internacional con años de estar en Costa Rica amplía sus operaciones, estamos ante una señal de confianza en la estabilidad del país y en su potencial para generar nuevas alternativas de negocios. La inversión extranjera evidencia que la competitividad de Costa Rica se mantiene, y puede generar más empleos de calidad para los y las costarricenses, y negocios rentables para los empresarios”.

"Nuestro compromiso es contratar talento de primera línea que nos permita desarrollar y ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras a nuestros clientes para que ellos, a su vez, brinden servicios financieros de acuerdo a las exigencias del mercado,", expresó Francisco Alba, Director País de Fiserv Costa Rica. "Con esta expansión se pretende, por un lado, satisfacer la demanda de servicio de nuestros clientes, y por otro, ofrecer una opción atractiva para estudiantes y profesionales que vivan en las cercanías de esta nueva sede. Al contar con dos sedes con excelente ubicación, les ofrecemos a nuestros colaboradores la accesibilidad y la flexibilidad que actualmente requieren para vivir y trabajar".

El Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, recibió la noticia con mucho agrado. “Como parte del grupo de distinguidas empresas que han elegido a Costa Rica como sede para establecer sus centros de desarrollo global -un modelo para suministrar servicios de alto valor agregado facilitados por las tecnologías digitales-, desde hace varios años Fiserv lleva a cabo operaciones en nuestro país, que le permiten suplir las necesidades de sus clientes en América Latina y en Estados Unidos con mucho éxito. Nos llena de satisfacción comprobar, al inaugurarse estas nuevas instalaciones de la empresa en el este de la capital, que siguen encontrando condiciones atractivas para seguir creciendo y que continúan depositando su confianza en los costarricenses y ampliando los horizontes profesionales de nuestros jóvenes”.

“Esta expansión nos demuestra una vez más la confianza de empresas de software de clase mundial en la capacidad, preparación e ingenio de las y los costarricenses. Esto nos impulsa a seguir propiciando política pública e invirtiendo recursos del Estado en el desarrollo de ese talento humano” declaró Marcelo Jenkins Coronas.

El Director General de CINDE, Jorge Sequeira, expresó “Fiserv ha evolucionado en el país y hoy ofrece servicios de mayor valor agregado, aportando de forma importante dentro de las exportaciones del sector. Por ejemplo, las exportaciones de alto valor agregado (telecomunicaciones, servicios de informática e información, más otros servicios empresariales) alcanzaron en 2015 US$3,573 millones, representando un 47% del total de las exportaciones de servicios”.

Aquellas personas interesadas en buscar una oportunidad de trabajo con Fiserv pueden ingresar a la dirección electrónica https://www.careers.fiserv.com/

Acerca de Fiserv
Fiserv, Inc. (NASDAQ: FISV) permite a los clientes lograr mejores resultados en su clase por medio de la calidad y la innovación en los pagos, servicios de procesamiento, riesgo y cumplimiento, gestión de clientes y canales, además del conocimiento del negocio y la optimización. Por más de 30 años, Fiserv ha sido un proveedor líder a nivel mundial de tecnología para servicios financieros. Este año, Fiserv ha recibido el honor de encontrarse entre la lista de Compañías más Admiradas del Mundo de la revista FORTUNE® por tercer año consecutivo y, en el 2015, la revista Forbes destacó a Fiserv como uno de los mejores empleadores de los Estados Unidos. Para obtener más información, visite http://www.fiserv.com.