Envíenos un mensaje

Plaza Roble Los Balcones, 4th Floor.

Farmacéutica AstraZeneca inauguró centro de servicios financieros en Costa Rica

SEPTIEMBRE 12, 2017

●Inversión de la empresa farmacéutica genera cerca de 100 nuevos empleos en el país.
●El centro de servicios atenderá a toda América, y busca consolidar al país como su punto de operaciones financieras para todo el continente.

San José, 12 de setiembre, 2017.  El sector de servicios sigue mostrando signos de fortaleza con un nuevo e importante jugador: la farmacéutica AstraZeneca, ha puesto en marcha este 12 de setiembre la operación de un nuevo centro de servicios en el país.

Con el nombre de Integrated Finance Solutions (IFS) Americas Center, el nuevo centro tendrá locación en Plaza Roble, Escazú, donde la farmacéutica ya posee sus oficinas regionales para Centroamérica, Caribe Ecuador y Perú.

La Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón Echeverría, indicó que “por tener muy claro el lenguaje de los negocios, trabajamos cada día en cultivar la sinergia de crecimiento y desarrollo mutuo. Además, es muy satisfactorio que esta elección se haya basado en el talento humano de nuestra gente y en su capacidad innovadora. Por ello, seguimos fortaleciendo el trabajo articulado para robustecer la currícula existente y alcanzar mayor excelencia en la formación de capacidades y conocimientos”.

De acuerdo con Agustín Lamas, Presidente de Área de AstraZeneca para la región Centroamérica, Caribe Ecuador y Perú, entre las razones que motivaron a la empresa a elegir Costa Rica radican principalmente la estabilidad política y seguridad jurídica del país, así como la calidad del talento humano que posee.

El Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, manifestó “para nuestro país, el sector servicios es uno de los mayores responsables de dinamizar la economía y por tanto el empleo. En los últimos años, producto de la innovación tecnológica, la globalización de las cadenas de valor del sector servicios viene consolidándose como una de las tendencias más marcadas en los flujos de comercio e inversión en el mundo y particularmente en Costa Rica. Desde el Gobierno Central, reitero a AstraZeneca y al sector servicios, el compromiso de continuar trabajando con ellos, para crear las condiciones eco sistémicas adecuadas, que permitan su exitosa operación y crecimiento en suelo costarricense".

Antonio Padilla, Director del IFS, aseguró que “la inversión viene a demostrar la confianza que la farmacéutica AstraZeneca ha depositado en el país y en la capacidad de los costarricenses para lograr un mayor crecimiento de la empresa, no sólo a nivel local sino en toda América”.

Se espera que el centro de servicios emplee cerca de 100 nuevos colaboradores antes de la finalización del 2018.

Por su parte Jorge Sequeira, Director General de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), expresó que “la diversificación de operaciones de las compañías en el país es una señal importante de la capacidad de nuestro talento humano. AstraZeneca estará aportando nuevos empleos a la economía costarricense y dinamizando aún más al sector servicios que ya brinda empleo de calidad y bien remunerado a más de 51.000 costarricenses”.

Entre los puestos disponibles se incluyen analistas financieros en las áreas de comercial y operaciones, así como para contabilidad e Impuestos, para lo cual se solicitarán requisitos como estudios universitarios en carreras afines como administración, finanzas o contabilidad, además de dominio del idioma inglés y experiencia previa en el área de finanzas.

Las personas interesadas en aplicar a una de estas posiciones lo pueden hacer a través de la página Web https://careers.astrazeneca.com/

Acerca de AstraZeneca
AstraZeneca es una compañía biofarmacéutica global que es guiada por la ciencia y se centra en el descubrimiento, desarrollo y la comercialización de medicamentos de prescripción médica. Se enfoca primordialmente en el tratamiento de enfermedades en tres áreas terapéuticas- oncología, enfermedades cardiovasculares y metabólicas y respiratorias. La compañía también está activa de manera selectiva en las áreas de  auto-inmunidad, neurociencias y enfermedades infecciosas. AstraZeneca opera en más de 100 países y sus medicamentos innovadores son usados por millones de pacientes en todo el mundo.

Para más información, puedes visitar el sitio www.astrazeneca.com y seguirnos en Twitter @AstraZeneca.