Invest with Purpose

Noticias

Empresas reportan mejoría en nivel de inglés y portugués de los asistentes a CINDE Job Fair
Noticias

Western Union contrató 22 nuevos colaboradores en los dos primeros días de la feria.
BASS Americas llenará las plazas para sus próximos 12 meses con reclutamiento hecho en la feria.

Sábado 18 de febrero, 2017. El nivel de dominio de inglés y portugués de las miles de personas que acudieron a la décimo tercera edición de CINDE Job Fair, el viernes 17 y sábado 18 de febrero, mejoró con respecto al 2016, según reportan las mismas compañías.

Brian Logan director del centro de estudios Idioma Internacional, responsables de aplicar la prueba de inglés y portugués, comentó que las asistentes de esta edición están llegando muy bien preparados en estos dos idiomas.

“Hay gente con un mayor nivel de inglés hoy sábado, hay una proporción importante que alcanzó niveles C1 y C2 (los más altos). En portugués el comportamiento es muy parecido, también han llegado candidatos con muy buenos niveles”, agregó Logan.

La XIII edición de la feria multilingüe más importante del país, convocó a 3.000 asistentes en su segundo día, en la Antigua Aduana, en San José.

Vanessa Gibson, Directora de Desarrollo Corporativo y Clima de Inversión de CINDE, comentó: “El segundo día de la feria permitió a las empresas atender a 3.000 candidatos que llegaron en busca de una oportunidad laboral de calidad. Las mismas compañías nos informan que el nivel de inglés y portugués, perfiles técnicos así como profesionales de los participantes, están muy alineados a lo que este año la feria está ofertando. Nos complace saber que los costarricenses se están preparando mejor para tomar ventaja de las oportunidades laborales que las empresas multinacionales ofrecen”.

Caroline Mata, gerente de reclutamiento de la empresa Western Union, explicó que llegó a la feria con el objetivo de contratar 30 personas que deben iniciar labores el nueve de marzo.

“Ya llevamos 23 plazas contratadas. Les extendimos una oferta con salarios, beneficios y para el jueves o el viernes deben ir a firmar el contrato para comenzar el nueve de marzo. También tenemos otras posiciones abiertas sin la presión del tiempo”, dijo Mata.

Florcy Jiménez, gerente de recursos humanos de BASS Americas, detalló que como empresa están muy contentos con el perfil de los candidatos que los están visitando y el buen dominio de idiomas como portugués e inglés.

“Nosotros nos proyectamos para contratar para los próximos 12 meses; esta es la única feria en la que participamos, es donde completamos nuestra de base de datos. Luego los contactamos, les damos una expectativa de para cuándo los podríamos estar llamando y si continúan interesados para contactarlos más adelante. Por eso si no los contactamos las próximas dos o tres semanas, no necesariamente significa que ya están fuera de proceso, sino que están contemplados para un reclutamiento dentro de dos, cuatro, seis o nueve meses”, citó Jiménez.

Las representantes de ambas empresas identificaron una asistencia muy significativa de profesionales en ingeniería industrial, administración, finanzas, contabilidad, recursos humanos.

Además observaron un balance entre los jóvenes que llegan a buscar posiciones de ingreso en áreas de Call Center, con candidatos de experiencia comprobada en sus áreas de estudio.

Este domingo 19 de febrero será el último día de la CINDE Job Fair. Las puertas se abrirán a las 10 a. m. y cerrarán hasta las 4 p. m. Las personas puede asistir realizando su pre-registro y prueba de idiomas en el sitio web www.cindejobfair.com.

57 empresas participantes: Abbott Vascular, Accenture, Akamai Technologies, Align Technology de Costa Rica SRL, Amazon, BASS Americas, Baxter, Bayer, Bimbo Global Services, Bosch, Brightstar Shared Services, Carlson Wagonlit Travel, Centro Cultural Costarricense Norteamericano, Citi Service Center, Citrix, Concentrix, Convergys, CSS Corp, Curtiss Wright Controls Costa Rica, Dell Costa Rica S.A., Do Gestión de Talento, Encore Capital, Equifax, Experian, Fujitsu, GFT, Glaxosmithkline Pharmaceutical, Havas Magma, Hewlett Packard Enterprise, IBM, Kareo, Microsoft, MicroVention, Moody´s Analytics, National Instruments, NTT DATA Costa Rica, Regroup, Roche, Siemens, Smile Direct Club, SYKES, Teleperformance Costa Rica, The Results Companies, Thermo Fisher Scientific, Thomson Reuters, Western Union, Wizard Instituto de Idiomas, WNS, 3M, Getinge Group, Amway, BMA Group, Cenfotec, Eli Global, Infotree Services, Kimberly Clark, Tamarindo Consulting.