Empresa Hellmann celebra 10 años en Costa Rica y continúa creciendo en el país

Empresa Hellmann celebra 10 años en Costa Rica y continúa creciendo en el país

• Se prevé un crecimiento de hasta 50 plazas más para los próximos meses por crecimiento del negocio

San José, 2 de octubre 2017. La empresa del sector servicios Hellmann, celebró 10 años de operaciones en Costa Rica, con la noticia de que en los próximos meses estará ampliando su planilla por un crecimiento de sus negocios.

La compañía se instaló en el país gracias al excelente clima de negocios y las habilidades multilingües del talento humano costarricense. A la fecha la empresa cuenta con 110 colaboradores los cuales desarrollan actividades relacionas a contabilidad y finanzas por medio de su centro de servicios.

El Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, felicitó a la compañía por su arraigo en el país y su continuo crecimiento. “Nuestro país cuenta con una trayectoria reconocida como un destino favorable para la recepción de inversión, con condiciones competitivas y un clima político-económico saludable. Estos fueron algunos de los elementos que hicieron que Hellmann le apostara a Costa Rica. En el transcurso de estos diez años, hemos visto el crecimiento sostenido de la empresa, lo que nos demuestra su fuerte compromiso y confianza, así como el éxito de su estrategia de negocios. Nos complace saber que se han convertido en el hogar de más de cien costarricenses, con el talento y las capacidades requeridas para prestar servicios complejos, sofisticados y de alto valor agregado. Me llena de orgullo que HELLMANN siga expendiéndose en Costa Rica, es decir, que continúe reinvirtiendo en el país mediante la expansión de sus operaciones. Ello demuestra cómo el ecosistema de servicios corporativos y empresariales crece y se consolida como motor dinamizador de nuestra economía, posicionándonos en el mundo como uno de los mejores destinos para este tipo de actividades y como un actor estratégico en las principales cadenas globales de valor de este competido sector”.

Desde Costa Rica las operaciones de finanzas y contabilidad brindarán sus servicios a Estados Unidos y otras partes del continente americano.

Darlene, Recifi, Directora del centro de servicios de Hellmann, dijo: “Nuestro centro de servicios en Costa Rica ha logrado consolidar con el paso del tiempo diferentes etapas del negocio, pero, así como hace 10 años abrimos nuestras puertas en este país y hemos ido creciendo gracias a las capacidades del talento humano costarricense, esperamos seguir consolidando nuestro negocio desde Costa Rica por muchísimos años más”.

El Director General de CINDE, Jorge Sequeira, comentó “Hellmann encontró en Costa Rica un socio estratégico para sus operaciones de servicios en el área financiera. El talento humano costarricense ha logrado acompañar el crecimiento de la compañía y es por ello que proyectan seguir contratando más personal en el país. Para Costa Rica es de vital importancia seguir graduando técnicos y profesionales en carreras de mayor demanda y de perfil multilingüe para que estas compañías sigan creciendo y el país siga generando empleos de gran calidad y bien remunerados”.

La compañía estará buscando para los próximos meses personal con conocimiento en el área de contabilidad y finanzas, con conocimiento deseable en logística y con un nivel de inglés de intermedio a avanzado. Los interesados podrán enviar su currículum vitae en inglés a la dirección electrónica pvargass@cr.hellmann.net

A la fecha la empresa ha efectuado una inversión en el país que supera los US$1.3 millones.

Acerca de Hellmann

Hellmann Worlwide Logistics GmbH andamp; Co. KG es una compañía de servicios logísticos con sede principal en Osnabrück, Germany. Es una compañía de propiedad familiar. Los servicios ofrecidos incluyen transporte de carga aérea, contratos logísticos, trámites de aduanas, comercio electrónico, transporte de carga terrestres, marítimo y aéreo. Fundada en 1871 por Carl Heinrich Hellmann, la compañía continúa siendo manejada por los bisnietos, Jost and Klaus Hellmann, con una operación activa en 157 países.