Costa Rica: SYKES expande operaciones e inaugura nuevo centro de servicio al cliente

Esta es la cuarta sede de SYKES en el país y generará 900 puestos de trabajo en la zona este del Gran Área Metropolitana.

San José, 21 abril 2016. La empresa multinacional de servicios SYKES, inauguró en San Pedro de Montes de Oca su cuarta operación en el país, donde planea generar 900 nuevos empleos en áreas de servicio al cliente y ventas. Desde Costa Rica Sykes atiende negocios en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica en los idiomas inglés, portugués.

SYKES se instaló en Costa Rica en 1999 siendo una de las empresas pioneras del hoy consolidado sector de servicios del país. Solo en 2015 la empresa invirtió poco más de US$25 millones a los cuales se suman los US$5 millones de esta nueva sede. La empresa tiene actualmente una planilla superior a 4.400 personas que atienden desde el país a clientes de empresas reconocidas en industrias como: telecomunicaciones, servicios financieros, y alta tecnológica.

La empresa estima que para finales del 2016 haya contratado más de 5.000 trabajadores.

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís manifestó su complacencia por este anuncio y del esfuerzo que Costa Rica realiza en fortalecer las condiciones de competitividad para generar empleos, gracias a la alianza con los sectores productivos y empresariales, lo cual se suma a acciones concretas como mantener tarifas de electricidad estables, una economía en crecimiento, con inflación cero el año pasado y con estabilidad en el tipo de cambio.

“Hoy celebramos la apertura de 900 nuevos empleos para los costarricenses, muchos de ellos jóvenes universitarios que podrían encontrar una opción de trabajo mientras continúan sus estudios. Como Gobierno reafirmamos el compromiso país de seguir mejorando las condiciones de competitividad para generar más empleos de calidad para la población”, sostuvo el Presidente Solís Rivera.

Alejandro Arciniegas, gerente general de la empresa indicó que “Con este nuevo edificio SYKES no solo expande sus operaciones, sino que da pasos hacia la innovación de sus procesos clave que garanticen, no solo el crecimiento de la empresa sino el desarrollo del sector y la competitividad del país, ya que contribuimos con la formación del talento humano que ayuda a satisfacer la creciente demanda de las empresas de la industria¨.

“SYKES se identifica por su sólido compromiso social al ser la primera empresa del sector en ser Carbono Neutral, promover el aprendizaje del inglés y la tecnología en redes a través de sus academias, donde se han formado y empleado a más de 6.000 personas en los últimos 10 años. También ha firmado importantes convenios con el MEP, el INA y la UTN para abrir sus puertas a los estudiantes de las especialidades de ¨Ejecutivo de centro de servicios¨ e ¨Informática en redes¨ agregó Arciniegas.

Para el Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, el anuncio demuestra el sentido innovador y creativo con que SYKES aborda su actividad empresarial. “SYKES es una empresa pionera en su sector. Su estrategia de distribuir sus centros de servicios por diversas partes de la geografía nacional es innovadora y muy positiva para Costa Rica. Permite acercar las oportunidades de trabajo a las diversas áreas donde viven las personas, permite que éstas se desplacen distancias menores y por tanto, dispongan de más tiempo y calidad de vida. Estoy seguro que su modelo de negocio y desarrollo seguirá sorprendiéndonos e innovando. Felicito a sus socios, sus equipos gerenciales y a sus colaboradores por su desempeño y les agradezco el trabajo que hacen cada día, para engrandecer a Costa Rica”.

SYKES ofrece empleo en cuatro zonas geográficas estratégicas: La Aurora de Heredia, San Vicente de Moravia, Hatillo Centro y San Pedro de Montes de Oca.

El Director General de CINDE, Jorge Sequeira, expresó “En el 2015 las exportaciones de servicios de alto valor agregado alcanzaron los US$3.573 millones, según cifras del Banco Central. Empresas como SYKES sin duda han sido pieza clave para que el sector alcance el reconocimiento y solidez con que cuenta hoy. La compañía ha evolucionado constantemente en Costa Rica y hoy los colaboradores que tiene en nuestro país representan el 8% de su planilla total”.

Sykes estará buscando personal con manejo de inglés para trabajar en áreas como: Ejecutivos de servicio al cliente, talento especializado en Cisco, ingenierías en sistemas de información, computación y redes. También contratará ejecutivos de servicio al cliente trilingües: Inglés, portugués y español. Aquellos interesados en un puesto de trabajo podrán aplicar en la dirección electrónica jobs.cr@sykes.com

Acerca de SYKES
SYKES, empresa multinacional con más de 35 años de experiencia, es proveedor de servicios de contacto a empresas líderes a nivel mundial. Ubicada en Tampa, Florida, cuenta con una operación global, de cerca de 70 centros en 21 países y más de 50.000 colaboradores. Con más de 9.000 empleados y más de 30 clientes, SYKES Latinoamérica opera en Costa Rica, Colombia, Brasil, El Salvador y México.

SYKES en Costa Rica cuenta con más de 16 años de presencia, ofreciendo a sus colaboradores un ambiente ideal de trabajo, aprendizaje y desarrollo profesional.

Para mayor información de prensa: