Envíenos un mensaje

Plaza Roble Los Balcones, 4th Floor.

Costa Rica buscará nuevas oportunidades de inversión y comercio en Japón

JUNIO 16, 2017

COMEX y CINDE participarán de gira de trabajo de alto nivel en Japón a partir del próximo lunes.

San José, 16 de junio 2017.A partir del próximo lunes 19 de junio una delegación oficial costarricense estará desarrollando una gira de trabajo de alto nivel en Japón con el fin de buscar nuevos mercados para la inversión, comercio y apoyo técnico para   crear  capacidades  en  Costa  Rica.

La delegación oficial estará encabezada por el Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora; el Director General de CINDE, Jorge Sequeira; la Directora de Inversión del Ministerio de Comercio Exterior, Gabriela Castro; así como la Directora de Promoción de CINDE, Pilar Madrigal, quienes como parte de la gira de promoción y agenda de trabajo atenderán  reuniones con representantes de empresas ya establecidas de origen japonés, además encuentros con potenciales inversionistas de manufactura tecnológica y servicios de alto valor agregado y tecnología.

El Ministro Mora mantendrá reuniones con el Ministro de Estado para Asuntos Exteriores, Sr. Kentaro Sonoura y con el Viceministro Parlamentario de Economía, Comercio e Industria, Masaki Ogushi.

También se realizarán encuentros con representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA por sus siglas en inglés) y la Organización de Comercio Exterior de Japón (Jetro por sus siglas en inglés), así como entrevistas con los medios japoneses Nikkei y Japan News.

JICA, es una organización con presencia en 150 países, que asiste y apoya a naciones en vías de desarrollo utilizando la asistencia y financiera no reembolsable. Por su parte, Jetro, es una organización orientada a promover el comercio y la inversión entre Japón y el resto del mundo.

“El fortalecimiento de los vínculos comerciales con Japón es parte de los esfuerzos que como Gobierno Central realizamos en aras de diversificar nuestra economía y fortalecer vínculos tanto comerciales como políticos. El objetivo que persigue esta gira de trabajo involucra múltiples aristas, como lo es el fomento de la inversión en el país, eventos plataforma con potenciales inversionistas, así como encuentros uno a uno con empresas ya establecidas en aras de fortalecer las relaciones. Adicionalmente, durante esta gira tendremos la oportunidad de reunirnos con autoridades de Gobierno, con quienes discutiré la situación actual del comercio e inversión entre Costa Rica y Japón, así como las medidas para promover mayores relaciones económicas entre los dos países”, explicó Mora.

Jorge Sequeira, Director General de CINDE, comentó “CINDE ha venido trabajando en la diversificación de mercados de inversión y precisamente el asiático es uno de nuestros puntos de interés. En Costa Rica dentro de los sectores de inversión promovidos por CINDE operan con éxito más de una decena de compañías asiáticas. Estamos impulsando una serie de acciones orientadas a posicionar a Costa Rica como una plataforma de acceso a las Américas para operaciones de servicios y manufactura de alto valor”.

La gira de trabajo iniciará el próximo lunes 19 de junio y finalizará el viernes 23 de junio. Las  oportunidades  de  aumentar el  flujo  de  comercio  con Japón son  amplias, por lo que se ha  coordinado  estas  visita   y  una  agenda  de  trabajo activa.

Costa Rica es en la actualidad un socio estratégico para compañías japonesas que operan desde el país para atender sus operaciones en el continente tales como: Bridgestone, Panasonic, MicroVention Terumo, TradeStation, Fujitsu, Toyota, entre otras.