Envíenos un mensaje

Plaza Roble Los Balcones, 4th Floor.

Copal Amba cambia de nombre a Moody’s Analytics y anuncia mayor contratación de personal en Costa Rica

DICIEMBRE 12, 2016

Empresa tiene 10 años en el país y brinda asesoría a los principales bancos de inversión en el mundo

San José, 12 de diciembre 2016. La compañía multinacional del sector servicios, Copal Amba anunció el cambio de nombre definitivo a Moody’s Analytics Knowledge Services, a la vez que anunció una mayor contratación de personal para sus operaciones en el país.

El cambio de nombre se anunció a nivel global y esto obedece a que Copal Amba, una compañía dedicada Investigación de acciones y bonos, banca de inversión, fusiones y adquisiciones, análisis para inteligencia de negocios, análisis y planificación financiera y riesgo fue adquirida años atrás por Moody’s Analytics.

El Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, señaló : “El sector servicios es fundamental para la diversificación futura de la economía costarricense. Costa Rica ha creado un ecosistema de servicios altamente sofisticado y competitivo. En la categoría de servicios de análisis financiero en que se ubica Moody´s Analytics, el país cuenta con recursos humanos altamente calificados, la infraestructura de conectividad necesaria, la ubicación apropiada y una creciente experiencia. Se trata de servicios de altísimo valor agregado por lo que nos enorgullece ser el país socio seleccionado por esta renombrada firma con operaciones globales. Reitero, en nombre del Gobierno de la República, nuestro compromiso serio de continuar trabajando para crear y mantener las condiciones adecuadas para esta exitosa operación”.

Miriam Manrique, Directora de Moody’s dijo “Estamos expandiendo nuestros servicios, clientes y alcance geográfico, añadiendo procesos de alto valor agregado como: Análisis de riesgo, servicios cuantitativos, cumplimiento, análisis de préstamos para bancos comerciales y analytics, adicionalmente estamos entrando a nuevos mercados como lo es Brasil y otros países de Sur América, aparte de Asia, Norte América y Europa en los cuales ya operamos. Por lo que planeamos generar 50 puestos de trabajo adicionales en el 2017”.

Manrique agregó “En el país hemos obtenido excelentes resultados en los últimos diez años prestando servicios de alto valor agregado a clientes extremadamente demandantes, como son los principales bancos de inversión del mundo, esto es debido en buena parte al talento que hemos sido capaces de reclutar y entrenar. Hemos traído Wall Street a Costa Rica y hemos sido exitosos en el proceso. Por lo tanto, dada la confianza de una empresa como Moody’s en el país y su talento, el objetivo es seguir contratando personal altamente calificado y crecer la operación”.

Para Jorge Sequeira, Director General de CINDE, “Moody’s es una prestigiosa compañía a nivel global que brinda servicios de alto valor agregado a compañías en todo el mundo.  El hecho que talento humano costarricense sea bien valorado por esta empresa hace que continúen creciendo en el país, lo que también nos exige seguir aportando mayor calidad en el talento humano que formamos día con día”.

Los interesados en optar por un puesto en esta compañía pueden aplicar directamente con el departamento de Recursos Humanos de Costa Rica al siguiente email sofia.viquez@moodys.com
También se estará reclutando para el entrenamiento de análisis de inversiones durante todo el 2017, para el cual ofrecerán alrededor de 150 becas (el valor aproximado es de $1.500). Esto entrenamiento consiste en formar a los asistentes en temas de análisis de acciones, modelos y reportes financieros, al igual que desarrollar la capacidad analítica y se imparte durante dos semanas de tiempo completo.

Acerca de Moody’s
Moody’s es un componente esencial de los mercados de capital a nivel global, proveyendo calificaciones crediticias, investigación, herramientas y análisis que contribuyen a transparentar e integrar los mercados financieros. Moody’s Corporation (NYSE: MCO) es sombrilla de la compañía Moody’s Servicios de Inversión, el cual brinda calificaciones crediticias e investigaciones sobre instrumentos de deuda y seguros. Por su parte Moody’s Analitycs ofrece soluciones de software de última tecnología, servicios de asesoría e investigación para crédito y análisis económico, así como manejo de riesgo financiero. La corporación reportó ganancias por US$3.5 billones en 2015, emplea aproximadamente a 10.900 personas a nivel global y tiene presencia en 36 países.