Envíenos un mensaje

Plaza Roble Los Balcones, 4th Floor.

CINDE Job Fair convocó a 8.350 personas en busca de una oportunidad laboral multilingüe

FEBRERO 19, 2017

Empresas multinacionalescomoWestern Union, Sykes, Concentrix, Thompson Reuters y GFT identificaronbuenoscandidatosquecontratarondurante la feria y otrosque terminarán el proceso de reclutamientoestasemana
La actividadse realizó desde el viernes 17 de febrero hasta el domingo 19 de febrero, en la Antigua Aduana, en San José.

Domingo 19 de febrero 2017. La décimo tercera edición de CINDE Job Fair concluyó con éxito tres días de intensa participación de costarricenses, que buscaron una oportunidad laboral de calidad y bien remunerada, en la Antigua Aduana.

Este año se reportó la participación de 8.350 personas, quienes buscaron opciones laborales en áreas como: servicio al cliente, ventas, soporte técnico, desarrollo de software, administración, contabilidad, finanzas, logística, desarrollo de software, publicidad y mercadeo, entre otros.

Vanessa Gibson, Directora de Desarrollo Corporativo y Clima de Inversión de CINDE, comentó: “Las expectativas de la feria se cumplieron. Este año las mismas empresas nos han reportado una mejoría en los niveles de idioma y preparación académica de los candidatos que vinieron en busca de una oportunidad laboral. Muchas de ellas ya hicieron propuestas formales de trabajo y esperamos que en las próximas semanas más personas reciban comunicación de las compañías e inicien los procesos de reclutamiento”.

Varias de las 57 empresas multinacionales participantes en la feria como Western Union, Sykes, Concentrix, Thompson Reuters y GFT, confirmaron el buen nivel de preparación académica de los candidatos, lo mismo que un incremento en el nivel de dominio del inglés y portugués.

Para Susan Cordero, del departamento de recursos humanos de la empresa GFT,  su valoración de la XIII feria de CINDE es muy positiva tanto por el orden, el proceso digital del pre-registro, así como por la cantidad de asistentes.

“Creo que este año la feria mejoró mucho, porque casi todas las personas con las que hemos hablado son de ingeniería en sistemas con el nivel de inglés que necesitamos; son nuestro público meta y son candidatos que muy posiblemente estemos por contratar. A nuestro stand llegaron personas que saben quiénes somos y llegaron precisamente los profesionales que buscamos”, dijo Cordero.

Para Jairo Ureña, Site Director de la empresa Thompson Reuters, los candidatos que encontraron a lo largo de la feria les permitirá llenar las distintas posiciones disponibles.

“Encontramos a personas con muy buenos niveles de inglés y portugués, anteriormente nos había sido difícil de hallar a estos profesionales durante el reclutamiento regular de nuestra empresa. Como estrategia trajimos a nuestro stand a los operations managers, eso nos permitió hacer pre-entrevistas para filtrar a los candidatos en los que estamos interesados. Podemos tardar un par de semanas efectuando las pruebas necesarias con los candidatos y en una tercera semana podríamos estar en la fase de oferta del puesto y firmando las cartas de empleo”, explicó Ureña.

En el caso de la empresa Bosch, ellos acudieron a CINDE Job Fair con la necesidad de contratar 150 nuevos colaboradores, para seguir con su plan de crecimiento en el país. Así lo explicó Paulo Maia, director de Bosch Costa Rica.

“Esta feria nos ha dado la oportunidad de conocer a una gran cantidad de talento que se ha ajustado a nuestras necesidades entre ellas cuentas por pagar, cuentas por cobrar, contabilidad general y soporte técnico. La calidad de personas con las que hemos tenido oportunidad de conversar este año ha sido muy buena, hemos logrado tener una convocatoria importante en nuestro stand y muchos de los candidatos han sido invitados a participar en procesos que cerraremos a corto plazo”, añadió Maia.

Los procesos de reclutamiento de las empresas tardan en promedio de tres semanas hasta tres meses.

Puestos disponibles
La edición 2017 de la feria ofreció puestos en áreas diversas como servicio al cliente, redes informáticas, desarrollo web, administración de sistemas, desarrollo de software, gestión de proyectos, soporte técnico, ventas, administración de negocios, contabilidad, análisis financiero, ingenierías (producción, eléctrica, electrónica, electromecánica, mecatrónica, de materiales), control de calidad, diseñadores creativos, logística y cadenas de suministro, seguridad ocupacional, recursos humanos, publicidad y mercadeo.

57 empresas participantes: Abbott Vascular, Accenture, Akamai Technologies, Align Technology de Costa Rica SRL, Amazon, BASS Americas, Baxter, Bayer, Bimbo Global Services, Bosch, Brightstar Shared Services, Carlson Wagonlit Travel, Centro Cultural Costarricense Norteamericano, Citi Service Center, Citrix, Concentrix, Convergys, CSS Corp, Curtiss Wright Controls Costa Rica, Dell Costa Rica S.A., Do Gestión de Talento, Encore Capital, Equifax, Experian, Fujitsu, GFT, Glaxosmithkline Pharmaceutical, Havas Magma, Hewlett Packard Enterprise, IBM, Kareo, Microsoft, MicroVention, Moody´s Analytics, National Instruments, NTT DATA Costa Rica, Regroup, Roche, Siemens, Smile Direct Club, SYKES, Teleperformance Costa Rica, The Results Companies, Thermo Fisher Scientific, Thomson Reuters, Western Union, Wizard Instituto de Idiomas, WNS, 3M, Getinge Group, Amway, BMA Group, Cenfotec, Eli Global, Infotree Services, Kimberly Clark, Tamarindo Consulting.