Envíenos un mensaje

Plaza Roble Los Balcones, 4th Floor.

CINDE destaca como única agencia de promoción de inversiones en Centroamérica y Caribe certificada por Great Place to Work

MAYO 25, 2017

•    Ranking presenta las mejores empresas para trabajar gracias a su visión y prácticas laborales.
•    Organización destacó en tres categorías evaluadas en el estudio para 2017

25 de mayo 2017. La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), organización privada y sin fines de lucro, encargada de promover y atraer inversión extranjera directa a Costa Rica con el fin de generar empleos de calidad y bien remunerados, destacó como la única agencia de promoción de inversiones de Centroamérica y Caribe, certificada por Great Place to Work (GPTW).

Great Place to Work® investiga y reconoce a los mejores lugares de trabajo en más de 45 países alrededor del mundo. Tomando como base la información de más de 10 millones de colaboradores. La evaluación se aplica a nivel mundial hace tres décadas y hace diez años a nivel regional, valorando a las organizaciones en sus prácticas de trabajo, cultura laboral, confianza del personal en la empresa, entre otros, listando a las mejores compañías dónde trabajar.

En el caso de CINDE, GPTW comunicó que la organización destacó en tres categorías:

•    Los mejores lugares para trabajar de origen centroamericano 2017
•    Los mejores lugares para trabajar de 20 hasta 100 colaboradores en Centroamérica 2017
•    Los mejores lugares para trabajar de Costa Rica 2017

A pesar de ser la primera ocasión en que CINDE participó, la organización aprobó los parámetros para ser considerada entre los mejores lugares para trabajar, lo cual fue destacado por GPTW como un gran logro, debido a que muchas empresas tardan años en calificar para el listado.

Jorge Sequeira, Director General de CINDE, comentó que “GPTW destacó el modelo de excelencia, organización y cultura cliente céntrica de CINDE dentro del estudio, lo cual devela el compromiso y orgullo que sienten sus colaboradores hacia su entorno de trabajo, reconociéndolos como el eslabón clave de su éxito. Esta es la primera ocasión en que fuimos evaluados y logramos pasar los exigentes parámetros para ser considerados un gran lugar para trabajar, esto nos insta a seguir por el camino de la mejora continua para que nuestro personal esté cada día a gusto y orgulloso con su trabajo y refleje un servicio al cliente de excelencia”.

En Centroamérica y Caribe, GPTW Institute encuestó a más de 667.939 colaboradores en 1.286 organizaciones. GPTW utiliza las encuestas Trust Index y Culture Audit como metodología de evaluación de la cultura organizacional y el ambiente laboral de las empresas. Estas encuestas miden las conductas, comportamientos y el ambiente de trabajo para determinar cuáles son los lugares más deseables para trabajar en el mundo, así como las organizaciones más exitosas en ello.

Acerca de CINDE
CINDE, es una organización privada, sin fines de lucro, responsable durante 35 años de atraer a Costa Rica compañías de media y alta tecnología en sectores como servicios, ciencias de la vida, manufactura avanzada y liviana e industria alimentaria.