Invest with Purpose

Aspen Pharma abrirá centro de servicios compartidos en Costa Rica

Aspen Pharma abrirá centro de servicios compartidos en Costa Rica

Compañía se convierte en la primera empresa sudafricana en establecerse en Costa Rica en el área de servicios.

Nuevo centro brindará servicios en Finanzas y Contabilidad para toda Latinoamérica.

San José, Costa Rica 13 de Octubre 2015. La compañía farmacéutica de origen sudafricano, Aspen Pharma, escogió a Costa Rica para instalar un centro de servicios compartidos que manejará las áreas de finanzas y contabilidad para la operación de toda América Latina de habla hispana.

Aspen Pharma es una compañía que ha demostrado un fuerte interés en mejorar la calidad de vida y promover la salud y el bienestar de las personas. Su equipo de trabajo se compromete a ofrecer soluciones terapéuticas que satisfagan las necesidades de sus clientes, por medio de productos con estándares de calidad internacionales.

Inicialmente, el nuevo centro prevé contratar a 30 personas en áreas de Contabilidad General, Cuentas por Pagar, Reportes Corporativos, Reconciliaciones, con miras a aumentar su planilla a futuro. La compañía eligió a Costa Rica, gracias a la apertura, desarrollo y estabilidad que ofrece la Industria de Centros de Servicios nacional.

Durante el 2014, una delegación oficial encabezada por el Presidente, Luis Guillermo Solís, y directivos de CINDE visitaron a ejecutivos de Aspen Latinoamérica en México, encuentro que sirvió para exponer a Costa Rica como un potencial destino de inversiones para futuros planes de la empresa.

Durante ese mismo año, Aspen inauguró en Costa Rica sus oficinas comerciales para Centroamérica y el Caribe bajo el nombre Aspen Caricam. La nueva inversión en el centro de servicios compartidos demuestra la confianza a nivel país para hacer crecer sus negocios.

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, expresó que “Costa Rica posee el potencial de seguir atrayendo empresas de diferentes lugares del mundo, porque tenemos la claridad de financiar, como una prioridad de desarrollo, la educación, la seguridad y las instituciones democráticas. Desde la Estrategia Nacional de Empleo y Producción promovemos acciones y alianzas, con los sectores productivos y educativos, para fortalecer el impulso del crecimiento económico que genera bienestar y puestos de trabajo”.

Carlos Abelleyra, CEO de Aspen para América Latina de habla hispana explicó “después de la reunión con el Sr. Presidente Solís concluimos que Costa Rica es el lugar idóneo para establecer nuestra práctica de Servicios Compartidos. Conocemos la capacidad de los trabajadores costarricenses, su preparación y experiencia y el apoyo que este gobierno da a la industria de servicios. Estamos muy complacidos e ilusionados con iniciar este nuevo proyecto para Aspen en Costa Rica”.

El Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, expresó que “la llegada del centro corporativo de servicios de Aspen Pharma es un anuncio que esperaba, pues se trata de la empresa sudafricana líder en el sector farmacéutico, altamente innovadora, con crecimientos sorprendentes en ventas y actividades globales, por lo que ha venido siendo un inversionista meta para nuestra estrategia. El empleo y los encadenamientos productivos en el sector servicios que esta empresa generará, espero que sea la base para un mayor desarrollo y profundización de Aspen Pharma en nuestro país”.

Por su parte, el Director de Servicios Compartidos de LATAM de Aspen, Franco Muñoz, aseguró que “Costa Rica fue el destino seleccionado por tener una Industria desarrollada y colaborativa en Servicios Compartidos, con capital humano cuya afinidad con otras culturas de Latinoamérica permitirán prestar servicios de valor agregado a nuestras operaciones a un costo competitivo y que nos permite beneficiar cada día a más personas generando empleo. Estamos felices y orgullosos de poder prestar nuestros servicios a los países hermanos de Latinoamérica”.
El Director General de CINDE, Jorge Sequeira, comentó “el tener una empresa de origen sudafricano como Aspen, en el clúster de servicios, nos confirma el alto nivel de competitividad que el talento humano nacional aporta a esta empresas. Aspen brindará desde Costa Rica servicios en el área de contabilidad y finanzas para sus otras sedes en el mundo. Gracias a la confianza de esta y otras 120 compañías que hoy ya operan en el sector servicios, el país ha logrado generar 50.000 empleos de calidad para costarricenses”.

En Centroamérica y Caribe, Aspen es propietaria de productos líderes como Cofal, Leche de Magnesia Phillips; así como de otras líneas terapéuticas en Salud Femenina, Cardiología, Cuidado Critico y Nutrición Infantil.

“Para Aspen, es un voto de confianza en Costa Rica en tomar la decisión de instalar nuestro Centro de Servicios Compartidos para Latinoamérica, y reiteramos nuestra intención de continuar invirtiendo en la salud de nuestros pacientes y en la generación de empleos” dijo Ana Claudia Alvarez, Gerente General de Aspen Caricam.

Acerca de Aspen Pharma
Compañía farmacéutica de origen sudafricano con presencia directa en más de 50 países. Desde 1850, han demostrado un fuerte interés en mejorar la calidad de vida y promover la salud y el bienestar de la gente en diversas partes del mundo.

Trabajan para ofrecer soluciones terapéuticas que satisfagan la amplia gama de necesidades de sus pacientes, socios comerciales y clientes, a través de un robusto portafolio de productos eficaces que cumplen con los más altos estándares de calidad internacionales.