Invest with Purpose

3M inaugura nuevo centro de servicios globales en Costa Rica

• La compañía ya cuenta con más de 350 colaboradores en su centro de servicios
  • Planilla podría crecer a más de 1.000 personas en los próximos años
  • El nuevo centro de servicios se ubica en el Centro Corporativo El Cafetal.

San José, 10 de noviembre 2016. La empresa estadounidense 3M abrió su nuevo Centro de Servicios Globales en Costa Rica, con lo cual aumenta su presencia en el país. Este centro brindará soporte a las operaciones de la compañía en conjunto con otros dos centros de servicios ubicados en Filipinas y Polonia.

La actividad contó con la presencia del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís; el Ministro a.i. de Comercio Exterior, Jhon Fonseca; el Presidente de CINDE, Luis Gamboa; Julie Bushman, Vicepresidente Sénior de Transformación de Negocios y Tecnologías de la Información; e Iván Rivera, Gerente General del Centro de Servicios Globales de 3M en Costa Rica.
Esta nueva operación se enfocará en proveer servicios en finanzas, recursos humanos, tecnologías de la información, estandarizar y optimizar procesos, aprovechamiento de datos y servicio mejorado.

La escogencia de Costa Rica para establecer este centro de servicios se basa en las ventajas estratégicas tales como: talento humano calificado y trayectoria país en el sector servicios.
“La inauguración del centro de servicios globables de 3M es el resultado del fortalecimiento de las condiciones de competitividad del país. Seguimos reforzando la alianza con los sectores productivos y empresariales para generar empleo. Costa Rica es una economía estable y en crecimiento, con un esfuerzo sostenido en reducción de la pobreza y con un impulso por concretar obras públicas estratégicas. El aumento en los próximos años de mil puestos de trabajo en este centro global nos motiva a seguir en la ruta de atraer inversiones para el beneficio de la población”, manifestó el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera.

Con esta nueva apertura, 3M espera fortalecer sus operaciones a través de la integración de procesos, eficiencia y dinamismo, permitiendo la excelencia en sus servicios.

La Vicepresidente Senior de Transformación de Negocios y Tecnologías de la Información de 3M, Julie Bushman, dijo: "Hoy celebramos la inauguración del Centro de Servicio Global de Costa Rica que, junto a nuestras otras sedes en Polonia y Filipinas, permitirá el crecimiento continuo de 3M, maximizando nuestra efectividad global y optimizando las estrategias de prestación de servicios".

El Ministro a.i de Comercio Exterior, Jhon Fonseca comentó que: “El sector servicios representa uno de los pilares fundamentales de la economía costarricense. En los últimos años, con el avance acelerado de la tecnología, este sector ha incorporado actividades cada vez más complejas y de mayor valor agregado, que requieren recurso humano más calificado. A pesar de la rapidez del cambio, el país ha respondido exitosamente a las necesidades del mercado. En lo que se refiere a zonas francas, el crecimiento de las empresas del sector servicios ha hecho que estas representen más de la mitad (52%) de las compañías que operan en el Régimen. Nos llena de orgullo saber que empresas de calibre mundial, como lo es 3M, encuentran en Costa Rica el talento y las condiciones apropiadas para brindar servicios altamente sofisticados y de alcance mundial. Como Gobierno, agradecemos la confianza en el país, y reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando para crear y mantener las condiciones y el recurso humano adecuado para su exitosa permanencia en Costa Rica”.

Luis Gamboa, Presidente de CINDE, expresó: “3M confió en Costa Rica para el establecimiento de su nuevo centro de servicios el cual aporta gran valor a este sector tan estratégico para el país. En la actualidad hay 139 empresas multinacionales en el sector y juntas ofrecen más de 70 tipos de servicios al mundo entero y en 10 idiomas, lo que nos da una idea del potencial del talento humano costarricense para desarrollar con éxito labores cada vez más complejas”.

En los próximos meses, 3M planea contratar talento para expandir y mejorar los servicios del nuevo centro. Los candidatos a optar por un puesto deben ser bilingües, con conocimientos avanzados en inglés, alemán o portugués. Los interesados en solicitar un puesto dentro de la empresa pueden enviar su currículum en www.3m.com/Careers-CR.

3M es una empresa global la cual elabora más de 55.000 productos en todo el mundo para uso en el hogar, adhesivos, abrasivos, no tejidos, protección contra incendios, productos dentales y de ortodoncia, materiales electrónicos, productos médicos y cuidado de automóviles. Las marcas de la compañía incluyen Scotch-Brite®, Scotch®, Post-it® y Command ™. 3M tiene operaciones en más de 70 países con laboratorios en 36 países.

Acerca de 3M
3M aplica la ciencia de manera colaborativa para mejorar vidas diariamente. Con 30.000 millones de dólares en ventas, sus 90.000 empleados se conectan con clientes de todo el mundo. Obtenga más información sobre las soluciones creativas de 3M para los problemas del mundo en www.3M.com o en Twitter @ 3M o @ 3MNewsroom
3M es una marca registrada de 3M Company.

Para más información de prensa.
Comunicaciones Corporativas
María Stella de Aragón